crecimiento-de-las-pymes-revistapymes-madrid-españa

Hace aproximadamente dos años la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas: CEPYME, ponía en marcha CEPYME500, una iniciativa que pretendía englobar a 500 medianas compañías con un importante potencial de crecimiento y una facturación de más de 14.500 millones de euros, que generan más de 50.000 empleos. Iniciativa con la que se pretendía favorecer el crecimiento de las empresas españolas, fomentando el aumento de su tamaño a través de las mejores prácticas en gestión empresarial, digitalización y expansión. Actualmente forman parte de esta iniciativa más de 800 medianas empresas.

La patronal empresarial acaba de incorporar al proyecto al Instituto Nacional de Empresa (ICO), lo cual favorecerá la promoción y provisión de soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las empresas integradas en esta iniciativa, permitiéndolas seguir liderando el crecimiento empresarial, contribuyendo al crecimiento de la economía y del empleo.

Una apuesta importante, tal y como ha destacado Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, “ya que esta entidad pública cuenta con una experiencia contrastada de éxito en la provisión de instrumentos de financiación adaptados a las necesidades empresariales y aporta un valor esencial para la interacción y el asesoramiento de las empresas CEPYME500”.

Esto significa también un paso más en las actuaciones que está llevando a cabo el ICO para promover el crecimiento de las empresas, uno de sus ejes de actuación prioritarios para el período 2019-2021, tal y como ha reconocido José Carlos García de Quevedo, su presidente. En su opinión, es importante la contribución, desde el sector público, al impulso del aumento de tamaño de las empresas españolas para que alcancen una mayor competitividad y una mayor internacionalización. “Además, el crecimiento de las compañías favorece la inversión en innovación, uno de los pilares sobre los que debe sustentarse el desarrollo del tejido empresarial de nuestro país», ha manifestado.

En definitiva, esta nueva acción viene a reforzar el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que CEPYME 500 pretende dar a las empresas españolas, que se une al apoyo en áreas como la promoción; networking; innovación; internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización… Iniciativa que contribuirá a seguir prestando servicios de alto valor añadido y una mayor visibilidad, impulsando el crecimiento de las pymes y facilitando su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.