“Éste es un evento que ha sido diseñado por y para el partner”. Con estas palabras, David Amorín, CEO y fundador de Jotelulu, inauguraba el Summit 2024 de la compañía, un evento en el que ha explicado su estrategia y sus principales novedades y en el que ha contado con la participación de Intel, Cisco, NetApp, Digital Realty y Supermicro.
Amorín ha recordado los inicios de una compañía que nació con el objetivo de “construir el verdadero paraíso cloud”, que fuera “sencillo, seguro, rentable y que todo lo que se necesitase estuviera en un único lugar”.
Tras “ser una empresa de servicios TI” en 2020 comenzaron su andadura como proveedor cloud con cuatro soluciones, 45 partners y presencia sólo en España. Cuatro años más tarde, Jotelulu dispone de una amplia oferta de soluciones, 645 partners (aunque su objetivo es cerrar el año con alrededor de 1.000) y presencia en Portugal y Francia.
A pesar de esta rápida expansión, David Amorín ha reconocido que la intención de Jotelulu es “ser fieles a nuestros orígenes” y ha asegurado a los presentes que su compañía “es un verdadero compañero de viaje” que basa su relación “en la confianza”.
De cara a futuro, el objetivo es “continuar invirtiendo”. En este sentido, el plan a dos años es hacer una inversión de más de 10 millones de euros y tiene previsto abrir su tercera región de infraestructura y una nueva zona de disponibilidad en Madrid.
Summit 2024 ha sido el escenario elegido por Jotelulu para presentar Disaster Recovery, un servicio que, según Amorín, “cambia las reglas del juego” al ofrecer “una seguridad robusta y una continuidad del negocio ininterrumpida” y que estará disponible en sus regiones de Madrid y París. Amorín ha recordado que “un fallo informático, un error humano o un ciberataque pueden ser devastadores para cualquier compañía con consecuencias negativas para sus cuentas de resultados, su reputación, la confianza de los clientes o la integridad de los datos” Con este nuevo servicio sus partners podrán replicar “toda la infraestructura de sus clientes, reduciendo los riesgos relacionados con la continuidad de negocio y los tiempos de restablecimiento de los servicios de forma instantánea, con el mínimo impacto posible en sus operaciones”.
Más allá Dissater Recovery, Jotelulu ha aprovechado su Summit 2024 para compartir su roadmap de producto con incorporación de nuevos servicios a su plataforma. El objetivo es convertirse “en un mayorista tecnológico que llegue a cubrir todas las necesidades que una empresa de IT pueda necesitar y ofrecer a sus clientes finales”.
Además, también ha anunciado la inversión que está realizando para obtener certificaciones como la adaptación a la versión ISO 27001:2022, Esquema Nacional de Seguridad (ENS)- y la Hébergeur de Données de Santé (HDS) en Francia, relativa a la protección de datos de salud.
“Nuestra misión es hacer simple el cloud, permitiendo mejorar la competitividad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma cloud para el canal de IT”.