[Dis]connected es el nuevo videojuego sobre ciberseguridad para móviles de Kaspersky. A través de la aventura de una persona que busca mantener el equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, el juego muestra los beneficios de tener hábitos seguros en Internet y ha sido diseñado para utilizarse como refuerzo en los programas de formación sobre ciberseguridad de los empleados.
Ambientado en un futuro no muy lejano, en el videojuego los jugadores tienen que tomar decisiones tanto en su vida laboral como personal. A lo largo de la historia las cuestiones relacionadas con la ciberseguridad surgen de forma natural para mostrar cómo las decisiones en este ámbito pueden ayudar a conseguir o arruinar los objetivos del personaje. En total, el usuario tendrá que resolver 24 casos que abarcan temas como contraseñas y cuentas, correos electrónicos, navegación web, redes sociales y chats, seguridad del PC y dispositivos móviles. El juego, que tiene una duración de una hora, dividida en tramos de 10 minutos, pretende consolidar los conocimientos de ciberseguridad en el ámbito laboral y funciona en móviles con Android e iOS.
Este juego de estrategia trata de las elecciones y los dilemas del mundo moderno. ¿Debemos utilizar las nuevas tecnologías en nuestro beneficio, aunque creen riesgos de seguridad adicionales? ¿O debemos renunciar a ellas en aras de la seguridad y ser menos eficaces en nuestro trabajo? Comodidad frente a seguridad: ¿es posible encontrar un equilibrio? «Tomar este tipo de decisiones en el transcurso del juego no sólo ayudará a los jugadores a aprender a utilizar las tecnologías de forma segura, sino también a comprender mejor cómo la ciberseguridad está vinculada a su rutina diaria y cómo afecta a sus vidas», afirma Denis Barinov, director de la Academia Kaspersky.