Kyndryl comenzó su andadura como una compañía independiente hace seis meses. Tras un semestre operando en solitario el proveedor de servicios de infraestructuras informáticas ha presentado su estrategia de alianzas y ecosistema. Un plan en el que no solo hay sitio para grandes corporaciones como Microsoft, Lenovo Google Cloud o Amazon Web Services, sino en el que también hay hueco para las empresas emergentes.
“Tenemos un equipo de jóvenes talentos dedicado a sumergirse en el mundo emprendedor y buscar organizaciones con alto potencial que encajen dentro del nuestro programa”, ha explicado Noel Bravo, director de Servicios Cloud y Alianzas de la compañía. Tal y como ha asegurado el directivo, el objetivo de Kyndryl es claro, “buscamos startups o pequeñas empresas cuyo core de negocio lo podamos alienar con alguna de nuestras prácticas”. Razón por la cual la prioridad son “startups centradas en áreas tecnológicas”. Aunque, como ha añadido Bravo, “también se tienen en cuenta otros factores relacionados con la responsabilidad social corporativa, aspecto vital para el desarrollo de una sociedad equilibrada”.
Para Bravo estas alianzas con empresas emergentes pueden ayudar a Kyndryl a “enriquecer nuestro portfolio de servicios, añadiendo una capa extra de valor a nuestros clientes que pueden, además, acceder a los servicios innovadores y emergentes de las startups con el respaldo y seguridad que una empresa como la nuestra garantiza”.
En cuanto al valor diferencial que Kyndryl puede ofrecer a estas startups, Bravo ha subrayado “la oportunidad de crear una pasarela para darse a conocer entre nuestros clientes a la par que acceden al conocimiento y la experiencia de un equipo de profesionales con una larga trayectoria de éxito en el mercado”.
Además, el directivo ha recordado que estas startups podrán implementar los servicios tecnológicos, así como consolidar la escalabilidad de su negocio y acceder a un mercado más amplio. En cuanto a la posibilidad de abrir una convocatoria para que las startups interesadas en asociarse con Kyndryl puedan inscribirse y pasar un proceso de selección, Bravo ha explicado que la estrategia de la compañía no se basa en acciones puntuales, “sino en una acción continuada de todos nuestros equipos coordinada desde el área de alianzas”.
Estrategia de alianzas y ecosistema
Durante estos meses como compañía independiente, Kyndryl ha conseguido establecer las bases para ofrecer a sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras en cinco áreas claves: cloud, conectividad, puesto de trabajo híbrido, inteligencia artificial y ciberseguridad.
Todas estas áreas, fundamentales para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas, cuentan con un amplio catálogo de herramientas gracias a los acuerdos alcanzados por Kyndryl con Microsoft, VMware, Lenovo, Nokia, Google Cloud, Amazon Web Services, Flexxible IT, Cloudera, Dell y SAP. Esta política de acuerdos, alianzas y ecosistema es la base del crecimiento de Kyndryl porque, como ha explicado Bravo “nos permiten aumentar el alcance de los servicios y soluciones tecnológicas que ofrecemos a nuestros clientes en las cinco áreas donde se están produciendo la innovación”.
Bravo ha asegurado que la red de partners del proveedor “es la materia prima de nuestro I+D” y ha subrayado el compromiso de la compañía con la innovación y la colaboración con sus socios para crear “soluciones que ayuden a nuestros clientes a resolver sus desafíos de infraestructuras TI y acelerar así su transformación digital”.