nuevos proyectos - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha anunciado que busca nuevos proyectos para su sede en la Comunidad de Madrid. Para facilitar su búsqueda la organización ha abierto, hasta el próximo 27 de abril, la convocatoria de su programa ESA BIC. Gracias al cual pueden llegar a formar parte del centro de incubación de empresas (BIC) de la ESA y la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto para apoyar el emprendimiento de base tecnológica y gestionado por la Fundación para el Conocimiento madri+d. Los requisitos para poder presentar las candidaturas son: tener menos de cinco años de vida y desarrollar soluciones innovadoras utilizando tecnologías procedentes del sector espacio o productos con aplicación espacial.

Durante el período de incubación las startups participantes estarán alojadas en los Parques Científicos y Tecnológicos de la Universidad Politécnica, la Universidad Carlos III, la Universidad Autonómica, la Universidad Complutense y la Universidad Rey Juan Carlos, todas ellas socias del programa. Asimismo, el programa BIC dispone de apoyos de socios como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, el Cluster Aeroespacial de Madrid y el Instituto de Técnica Aeroespacial (INTA).

¿En qué consiste?

Las empresas que sean seleccionadas tendrán un soporte económico de 50.000 euros durante dos años destinado al desarrollo tecnológico de su proyecto. Pero también dispondrán de apoyo técnico a través de formación, servicios mentoring, ayuda en la búsqueda de financiación y participación en ferias internacionales.

Este programa se sirve de los procedimientos y el conocimiento que la agencia ha ido adquiriendo en sus centros de incubación en Europa, por los que han pasado más de 700 startups. A las que se brinda de manera concreta y eficaz apoyo en su día a día para que puedan superar los retos a los que se enfrentan.

Entre la Comunidad de Madrid y la ESA han destinado 2,5 millones de euros al programa BIC. Por ESA BIC Comunidad Madrid ha pasado una treintena de empresas que han conseguido un retorno de más de siete millones de euros de inversión pública y privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.