APD – Revista Pymes – Tai Editorial – España

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha lanzado un documento para contribuir a impulsar la recuperación de España. El “Manifiesto por la recuperación económica y social de España” está dirigido a la sociedad civil y pretende ofrecer soluciones y vías de consenso para acelerar el restablecimiento nacional.

La APD cree que el reto de unos objetivos comunes conseguirá la unión necesaria para alcanzar las cotas de progreso y bienestar necesarias en España. Por ello considera imprescindible:

  1. Promover la colaboración público-privada con el fin de reactivar la economía nacional y el mercado laboral en el menor tiempo posible.
  2. Impulsar, mantener y extender la vigencia de las medidas de flexibilidad laboral para los sectores más afectados por la crisis. Además, de ser complementados con incentivos económicos para la recuperación de puestos de trabajo.
  3. Desarrollar medidas fiscales para ayudar a amortiguar el impacto de la crisis, tanto en los hogares como en las empresas, con especial miramiento en las pymes.
  4. Reforzar la seguridad jurídica de las empresas y agilizar la actuación administrativa mediante una eficiente asignación de recursos y modificación de las normativas para simplificar los procedimientos administrativos.
  5. Potenciar la inversión pública y privada en I+D+i. Asegurando también la colaboración entre ambos sectores.
  6. Acelerar la transformación digital de las Administraciones Públicas, de los sectores productivos y de los ciudadanos.
  7. Invertir en una educación de calidad, equitativa e inclusiva, que acabe con el fracaso y el abandono escolar.
  8. Diseñar una estrategia de recuperación que esté basada en la coordinación, la transparencia y la información. En la creación de este plan deben participar todos los agentes sociales, además de las Administraciones Públicas y las fuerzas políticas.
  9. Promover el nuevo europeísmo. Un proyecto que no sólo sea fuente de solidaridad y de apoyo financiero, sino también un ejercicio de corresponsabilidad en la toma de decisiones.
  10. Trabajar para la recuperación de la autoestima nacional y del respeto internacional de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.