cloud - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La nube se ha erigido en los últimos tiempos como la palanca para la recuperación, la innovación y la transformación digital. Gracias al cloud las pymes han tenido, y tienen, la oportunidad de acceder a tecnologías más avanzadas a costes bajos. Razón por la cual la nube se ha convertido en una tecnología crucial para potenciar el emprendimiento y la innovación del tejido empresarial español, así como impulsar la creación de nuevos modelos de negocio, estimular el crecimiento económico y guiar la escalabilidad de muchas startups españolas.

Consciente de la importancia del cloud, la Asociación Española de Startups (AES) ha lanzado NUBES. Una iniciativa que busca promover la adopción de la tecnología en la nube en el territorio nacional y conseguir un ecosistema más justo y competitivo en España. Con esta finalidad NUBES cuenta con un manifiesto en el que se recogen los cinco ejes prioritarios de acción para crear en España un marco seguro, de libre acceso, competitivo y justo para todas las empresas, organizaciones y consumidores.

Publicidad

Estos cinco principios buscan, primero, construir un sistema más justo. Segundo, crear un entorno nube más fiable. Tercero, garantizar la libertad de elección tanto de clientes como de usuarios gracias a nubes más competitivas. Cuarto, que la información sea entendible para que los usuarios puedan tomar mejores decisiones. Y, quinto, contribuir a la eficiencia energética a través de nubes más sostenibles.

La iniciativa, que se lanzó hace dos meses, ya cuenta con el compromiso de más de 30 empresas de la industria tecnológica española. Unos apoyo que se suma al esfuerzo de la AES por construir un entorno cloud favorable, competitivo y seguro en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.