La automatización de las redes sociales, ¿cómo planificarlo y qué difundir?

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Planificar y difundir contenidos hacia las redes sociales es una tarea que requiere de mucho esfuerzo, además de entera dedicación. De hecho, los community managers y bloggers han de realizar esta labor a diario y en diferentes plataformas, y esto les supone una pérdida de tiempo considerable que, además, les imposibilita centrar sus energías en tareas que aportan más valor a la marca. Por este motivo, desde Revista Pymes, hemos querido difundir esta información de la plataforma BlogsterApp, que sirve para automatizar los contenidos de nuestras redes sociales y ayudarnos a planificar su publicación. 

El objetivo de BlogsterApp es liberar a estos profesionales de esta labor para que dispongan de mucho más tiempo para escribir, crear comunidad y aumentar la capacidad de negocio que hay detrás del blog. Por ello, muestran las ventajas y beneficios que puede aportar esta herramienta.

Ventajas y beneficios de utilizar la automatización inteligente de contenidos

1. Automatización del proceso de agendación de todos los post del blog

En la actualidad existen en el mercado otras soluciones feed que permiten compartir automáticamente en las redes sociales los contenidos de unos blogs determinados. Sin embargo, no automatizan el proceso de agendación de todos las entradas del blog. Gracias a esta innovadora herramienta, no es necesario subir fotos, ni copiar ni pegar urls o escribir nuevamente los mensajes.

2. Presencia de calidad en los perfiles sociales

Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest son redes sociales con ritmos diferentes y con comunidades distintas, por lo que la solución permite hacer un traje a medida para cada una de ellas, indicando – en cada caso – la cantidad diaria de mensajes, días de la semana, o franjas horarias, entre otros. Esto posibilita tener presencia de calidad en los perfiles sociales, ahorrar tiempo y generar visitas al blog, tanto hacia los artículos antiguos como a los nuevos.

3. Cuatro características que dotan de inteligencia a esta solución

  • La posibilidad de curar el contenido del blog para decidir qué entradas se comparten y cuáles no.
  • El plan de difusión personalizado para cada red social.
  • La posibilidad de compartir un mismo post bajo 5 titulares diferentes
  • La capacidad de priorizar la promoción de los nuevos artículos que se vayan publicando en el blog en base a las particularidades y los ritmos de cada red social.

Además, tras finalizar la promoción de las nuevas entradas, la herramienta envía un email con un informe detallado del rendimiento, lo cual está genial.

4. Mover el contenido relevante del Blog

Otro de los beneficios es mover el contenido relevante del blog, ya sean entradas antiguas o nuevas, añadir noticias o artículos de terceros para aportar valor e informar a las diferentes  comunidades. Lo importante, según explican desde la empresa, es ofrecer valor cada día a las comunidades, información útil y formación a los seguidores. Ese mix entre el contenido relevante del blog y las noticias del sector, aporta verdadero valor diferencial a la marca.

5. Una sola métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizar un blog

Asimismo, desde BlogsterApp cuentan cómo han querido alejarse de estos dashboards con métricas ininteligibles, para la mayoría, y centrarse en una métrica: el tráfico generado al blog, el principal indicador para monetizarlo. De esta manera, miden los clics obtenidos por cada entrada, por cada uno de los cinco titulares con los que se comparte un mismo post y por red social, filtrando por horas, días, semanas o meses. Así, el usuario puede ajustar los parámetros de los difusores y afinar el tiro, además de tener una visión clara del rendimiento de BlogsterApp.

6. Estrategias Social Selling para empresas y corporaciones

Esta solución, además de ser una herramienta de Inbound Marketing que automatiza la fase de atraer tráfico cualificado al blog desde redes sociales, permite implementar estrategias social selling basadas en aportar contenido a redes sociales a través de los perfiles de directivos, mandos intermedios, equipos comerciales y empleados de la propia empresa. De esta manera, la solución, permite vincular varios perfiles de Linkedin o de Twitter, cada uno con un plan de difusión a medida, por citar un ejemplo. Ideal, por lo tanto, para entornos de empresa y corporativos que apuesten por el Employer Branding, logrando que los miembros  del equipo se conviertan en Embajadores de la marca y cuenten con información relevante y actualizada en sus perfiles, sin ningún tipo de esfuerzo por su parte.

 

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