internacionalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Rodrigo Tilve, viceconsejero de economía, empleo y competitividad de la Comunidad de Madrid, y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, durante la firma del acuerdo

Impulsar la internacionalización de las empresas madrileñas es el objetivo del acuerdo alcanzado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y el gobierno regional. Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración que contará con 3 millones de euros para el desarrollo del Programa de Técnicos de Comercio Exterior. En la firma han estado presentes Rodrigo Tilve, viceconsejero de economía, empleo y competitividad de la Comunidad de Madrid, y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid.

Esta iniciativa, que forma parte de las medidas para la regeneración económica, impulsará el acceso de las empresas a los mercados internacionales. De esta manera se pretende afrontar proyectos de inversión fuera del territorio y preservar la competitividad del tejido empresarial madrileño. Solo en el diciembre las exportaciones realizadas en la Comunidad de Madrid crecieron más de un 10 % respecto al mismo mes de 2019. El volumen de ventas alcanzó los 2.794 millones de euros y representaron el 12,3 % del total exportado en España.

Publicidad

A través de este programa también se formará a nuevos profesionales y talento joven que impulsen la internacionalización de las empresas madrileñas. El proyecto podrá el foco en el desarrollo de capital humano especialización en comercio exterior para que estos profesionales puedan ayudar a las organizaciones en su prospección y consolidación.

Tal y como ha explicado Asensio, la Cámara de Comercio será un colaborador estratégico y aportará toda “la experiencia que la entidad tiene en concreto en este programa y la labor que llevamos desarrollando durante más de 40 años como institución pionera en este tipo de iniciativas”. Además, esta inversión servirá para capacitar y mejorar el tejido industrial a nivel internacional siguiendo la línea de objetivos del Plan Industrial de la Comunidad de Madrid 2020-2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.