La covid-19 ha cambiado para siempre el modelo laboral de muchas organizaciones, así como la manera de relacionares entre las empresas y los clientes. En este nuevo panorama la tecnología y la conectividad se han vuelto en imprescindible para que los negocios puedan digitalizarse y adaptarse a la nueva realidad sin perder competitividad.
Los expertos de Bit24.es destacan cómo la tecnología está poniendo a disposición de las empresas todas las herramientas de colaboración necesarias. De esta manera las organizaciones pueden optimizar la interacción y comunicación en el entorno laboral, con sus socios, clientes y empleados mientras teletrabajan. Por todo ello la tecnología se ha convertido en el mejor aliado para que las empresas no pierdan su productividad. Un factor que es clave para ser competitivo, gestionar mejor las oportunidades y conocer mejor a los clientes.
Actualmente una de las herramientas esenciales para que las organizaciones puedan gestionar toda su información es un eficaz sistema de CRM. “Desde Bit24.es insistimos en que las empresas han de disponer de soluciones colaborativas, como un CRM, donde toda la información está centralizada y compartida”, ha comentado Hugo Miranda, CEO de la compañía. Asimismo, ha añadido que “la adopción de estas herramientas ha de empezar por la dirección para involucrar al resto de departamentos y empleados”, porque como ha reconocido “no es un cambio de producto, sino de mentalidad”.
Durante estos meses de pandemia las empresas están buscando nuevas plataformas para unificar y controlar todos los procesos. De hecho, desde Bit24.es continúan viendo crecer la demanda de CRM, porque la tendencia será una combinación de teletrabajo y trabajo en oficina. Una combinación que requiere de este tipo de herramientas para poder seguir siendo productivos y competitivos.