Digitalización - Revista Pymes - Tai Editorial - España

“Leading the change” fue el lema elegido por la Asociación Española para la Digitalización para su evento anual, DigitalES Summit 2020. En la tercera edición del congreso se dieron cita los líderes del cambio y todos ellos apelaron a la digitalización para la reconstrucción económica, social e industrial de España.

Eduardo Serra, presidente de la patronal, reclamó un marco normativo justo y estable para el sector tecnológico que promueva la inversión y la innovación. Asimismo, fijo los tres pilares para la recuperación tras la covid-19: actuar pensando en el largo plazo, fomentar y trabajar la colaboración público-privada y generar confianza a las empresas.

En el evento, que este año se celebró en un formato híbrido, intervino David Cierco, director general de Red.es. Cierco habló sobre el portal Acelera Pyme y cómo puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar la crisis derivada de la covid-19. A esta iniciativa se ha sumado el trabajo que están realizando para reducir la brecha digital, con el programa Educa en Digital y la puesta en marcha de 10 pilotos de 5G de la mano de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

También quiso estar presente en el DigitalES Summit 2020 Francisco Polo, Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora, quien apeló por ir más allá y poner la mirada en un reto más ambicioso, “debemos ser la próxima nación emprendedora”, afirmó. Asimismo, comentó que “debemos construir un nuevo modelo económico que nos haga ser más innovadores, más productivos y más resilientes ante crisis como la que estamos atravesando”.

Por su parte, Pilar del Castillo, presidenta del European Internet Forum y diputada del Parlamento Europeo, señaló la necesidad que tiene Europa de acelerar su transformación digital. Para ello se deben tomar decisiones a corto plazo, pero con una visión larga. Un ejemplo es el apoyo financiero que necesitan las pymes para acometer el proceso o medidas de apoyo para el despliegue del 5G.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.