lunes, junio 2, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

“La digitalización puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso”

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
18 noviembre, 2020
digitalización-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Antes de la pandemia tan solo un 14 % de empresas tenía un plan de transformación digital, según CEPYME. La llegada de la covid-19 ha supuesto un reto para todos los segmentos empresariales pero, aunque esta extrema situación ha acelerado el proceso de transformación digital de un gran número de organizaciones, el 61 % reconocen no haber aprovechado esta oportunidad, según se desprende de un estudio de Salesforce. Y esto a pesar de que, según el informe La Sociedad Digital, de Fundación Telefónica, con una correcta transformación digital las empresas españolas podrían reducir a una quinta parte sus costes e incrementar sus ingresos un 11 %.

Carlos Delgado, CEO de la escuela de negocios para autónomos y pymes Level UP, recuerda que la digitalización de un negocio en este momento puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso, independientemente de que la empresa ofrezca un consumo online o físico.

El directivo señala que para llevar a cabo esta digitalización es fundamental desarrollar competencias y aprender nuevas habilidades en una red: Internet, que puede convertirse en la herramienta que lleve a un negocio más lejos, si se dominan los aspectos clave.

En su opinión, una buena estrategia de contenidos es uno de los factores clave porque el contenido de valor, que informe al consumidor, posiciona la marca y genera confianza. Si a esto se le suma una buena estrategia en redes sociales, con anuncios de pago bien segmentados, las ventas se incrementarán.

Y todo ello junto a la medición ya que, tal y como dice Carlos Delgado, es primordial medir, analizar e interpretar todos los datos para optimizar el negocio y cambiar aquello que no funciona. La KPIs nos ayudan a detectar los problemas y potenciar lo que ayuda al negocio a crecer.

Para reforzar todo ello, Delgado ofrece el curso gratuito “Nuevas habilidades”, con el que ayuda a autónomos, emprendedores y pymes a transformar su negocio.

Tags: Ceodestacadadigitalizacionescuela de negocios para pymesLevel UPpymes

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Capgemini - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El uso de la IA en las empresas europeas crece del 8 % al 13,5 % en un año

29 mayo, 2025
La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España
Legislación

La adopción de la IA por parte de las pymes, clave en la digitalización del PIB de España

16 mayo, 2025
Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital
Noticias

Cuatro tendencias que marcarán el futuro de la firma digital

8 mayo, 2025
BBVA - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

Las empresas españolas redoblan su apuesta por la tecnología

30 abril, 2025
Siguiente noticia
empleados de las pymes-revistapymes-taieditorial-España

Los empleados de las pymes reconsideran sus necesidades

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar