empleados de las pymes-revistapymes-taieditorial-España

La nueva normalidad se impone, en todos los sentidos. También en los nuevos sentimientos de la población ante la realidad impuesta en el ámbito laboral. Así se pone de manifiesto en el último estudio: «Asegurando el futuro del trabajo», encargado por la empresa de seguridad Kaspersky y llevado a cabo entre 8.000 empleados de pymes de diferentes sectores de todo el mundo.

Según el estudio, si los equipos directivos se están centrando en la resiliencia y seguridad de sus empresas, los empleados están viendo en este cambio una oportunidad para reevaluar sus prioridades y planificar su futuro en lo que realmente les importa. Así, cambiar el tradicional horario de trabajo de 9 a 17 h. sería una prioridad para entre el 51 % y el 55 %, en función de la franja de edad. Un 27 % se inclinan por cambiar la semana laboral de cinco días y otro 25 % optaría por romper con la estructura de puestos de trabajo fijos en las oficinas.

En cuanto a las ventajas que la pandemia les ha aportado, la mayoría giran en torno a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento personal fuera del trabajo, considerando el equilibrio entre la vida personal y personal muy importante. Un 49 % de los empleados españoles valora el tiempo que puede pasar con la familia, un 43 % el ahorro, un 34 % dedicar más tiempo a sus aficiones y un 32 % el teletrabajo como un beneficio.

El estudio también recomienda a las empresas continuar adaptándose al trabajo flexible e incrementar su apoyo al mismo, ante ese 41 % de trabajadores españoles que demandan un mayor apoyo tecnológico para teletrabajar.

Para Alexander Moiseev, director de negocios de Kaspersky, este es un momento decisivo porque los empleados usan la tecnología para ser dueños de su futuro y toman activamente la delantera para abrazar los cambios en busca de una mayor libertad y flexibilidad. Por lo que, en su opinión, las empresas tienen el deber de transformar y remodelar el lugar de trabajo para que sea más productivo, sostenible y adaptativo.

A la hora de mantener la seguridad necesaria, Kaspersky aconseja capacitar a los empleados para ser más digitales, independientemente del lugar en el que trabajen. Y algo fundamental: impulsar el conocimiento de la plantilla sobre ciberseguridad con Automated Security Awareness Platform de Kaspersky. Complementado todo ello con la implementación de medidas para proteger los datos y dispositivos corporativos y construir seguridad tanto dentro como fuera de la oficina con soluciones como Kaspersky Endpoint Security Cloud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.