La financiación sin bancos ya es una realidad para los autónomos

0
2574

La búsqueda de financiación para autónomos todavía no es una tarea fácil pero hoy en día ya existen otras alternativas a la financiación bancaria, métodos como el crowdfunding de préstamo o crowdlending que hace más fácil y sencillo el proceso de financiación del autónomo.

Conoce, en este artículo, cómo otros autónomos de nuestro país están consiguiendo este tipo de financiación.

Modalidades de financiación alternativa para autónomos

El crowdfunding es la base sobre la que se sustenta la financiación alternativa entre particulares, la cual está basada en la economía colaborativa. Existen, principalmente, cuatro modalidades diferentes de crowdfunding, que son:

  • Crowdfunding de donación
  • Crowdfunding de recompensa
  • Crowdequity o crowdlending de capital
  • Crowdlending o crowdfunding de préstamo

El crowdlending para empresas y autónomos es la modalidad de financiación alternativa más utilizada en nuestro país con un volumen de 28 millones de euros durante el año 2015, y experimentando un crecimiento del 222% entre los años 2013-2015.

En este caso, los autónomos recibirían un préstamo, que en lugar de ser otorgado por una entidad financiera, es fondeado por inversores particulares.

¿Qué ventajas tiene el crowdlending para los autónomos?

Los beneficios fundamentales que va a obtener un autónomo que consiga su crédito online a través de plataformas de crowdlending son:

  1. Solicitud de financiación gratuita

La solicitud y estudio de la solicitud es gratuita, por lo que el autónomo “no pierde nada” solicitando su préstamo a través de las plataformas de financiación alternativa.

  1. Sin desplazamientos

Al tratarse de financiación online, el autónomo podrá llevar a cabo su solicitud desde cualquier parte del mundo, 24 horas al día, los 7 días de la semana.

  1. Agilidad

La solicitud será estudiada por la plataforma lo más rápido posible. Además, en el caso de MytripleA, se compromete a dar una respuesta en aproximadamente 48 horas desde el momento de completar su solicitud.

  1. Sin productos adicionales

Gracias a las plataformas de crowdlending como MytripleA, los autónomos ya no se ven en la obligación de contratar productos o servicios adicionales. Es decir, no es necesario contratar ni tarjetas de crédito, ni seguros de vida, ni planes de pensiones, ni cualquier otro producto que en otras entidades financieras hay que contratar para conseguir un préstamo.

  1. Sin consumir CIRBE

La financiación que el autónomo puede conseguir por crowdlending no consume CIRBE, o lo que es lo mismo, su deuda no va a quedar registrada en la Central de Información de Riesgos del Banco de España.

  1. Amortiza tu préstamo gratuitamente

Sin comisión por amortización, ni total, ni parcial, por tanto podrás amortizar tu préstamo cuando quieras.

Solicita ya tu préstamo para autónomo con MytripleA y además, como lector de la Revista Pymes, consigue un 10% de descuento en la comisión inicial. ¡No lo dejes escapar! Simplemente tienes que hacer clic en el siguiente botón en la imagen.

banner-autonomo

Solicita esta oferta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.