El pasado año el teletrabajo se consolidó como la solución para garantizar la continuidad de negocio. Su rápida implantación dejó numerosas brechas de seguridad y, además, el perímetro tradicional desapareció dejando a los usuarios y a los datos totalmente descentralizados. Una situación que a las pymes les pilló sin un plan de contingencia y que los malhechores digitales supieron aprovechar para desplegar sus ataques.
Unos ciberataques que, como explica Eduardo García Sancho, Sales & Channel Manager de Syneto España, han evolucionado y han dejado de ser ataques dirigidos a grandes empresas para convertirse en sistemas generalizados destinados a miles de organizaciones. De esta manera, las posibilidades de que haya más víctimas ascienden.
Acceda a la propuesta de seguridad de Syneto
En este sentido García Sancho reconoce que, a parte de una estrategia de seguridad actualizada y adaptada, es imprescindible la formación y concienciación de los empleados. “Da igual lo que hagamos las empresas y la estrategia que empleemos, sin formación y concienciación no sirve para nada”, asegura el directivo.
Además de apelar por la educación de los trabajadores, desde Syneto trabajan para acercar las tecnologías enterprise a las pequeñas y medianas empresas. Un plan en el que entra su último lanzamiento, HYPER Edge. Una plataforma diseñada para la gestión de datos en entornos edge que resuelve los problemas de espacio, coste y consumo de energía. Se trata de una solución versátil, silenciosa, fácil de instalar y con un diseño elegante y compacto.