viernes, julio 4, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La imparable ascensión del ecommerce

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
31 enero, 2023
ascensión del e-commerce-revistapymes-taieditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Si hay algo que ha revolucionado la covid-19 ha sido el e-commerce. El empuje recibido se pone de manifiesto en un estudio llevado a cabo por la plataforma de opiniones de usuarios verificados, estudios independientes y herramientas de comparación adaptadas Capterra.

El estudio, basado en una encuesta a 1.038 participantes españoles, de más de 18 años, resalta que el 98 % de los encuestados ha realizado al menos una compra durante el último año. Y si antes de la pandemia un 39 % de los participantes compraba por Internet entre 3 y 10 veces al mes, durante la pandemia la compra de 11 veces o más al mes, se elevó de un 6 a un 11 % en este periodo de tiempo. Aquellos que compraron por primera vez un producto, seguirán haciéndolo y las previsiones son optimistas para el periodo post-covid, ya que el 56 % de los participantes creen que van a comprar más por la Red debido a la crisis.

El móvil se ha convertido en el “rey de las compras online”, utilizando el navegador para acceder a la web de la tienda, algo que evidencia la necesidad de que una página web o e-commerce se adapte al tamaño de la pantalla del smartphone para facilitar la experiencia de compra.

Dar facilidades a la hora de pagar es fundamental ya que si los usuarios no encuentran su método de pago preferido buscarán el mismo producto en otra página o simplemente no comprará. Esta es otra de las conclusiones extraídas. Entre los métodos de pago preferidos figura PayPal. Tras este las tarjetas de crédito y débito y mobile wallets como Apple Pay o Google Pay, entre otros.

Y, aunque la seguridad es clave, solo al 47 % les preocupa, a pesar de que un 31 % ha sido víctima de alguna estafa en tiendas online una o más veces. En este sentido desde Capterra recomiendan comprobar las opiniones de los clientes sobre un sitio web. Que la página cuenta con certificado SSL, el símbolo del candado en la barra del navegador lo acredita. Y revisar su información legal, el CIF, su dirección fiscal o si tiene política de protección de datos, por poner algunos ejemplos.

Otro dato a tener en cuenta son las nuevas alternativas que están surgiendo y que están siendo implementadas por los usuarios como la compra a través de las redes sociales o con tecnologías emergentes como los asistentes de voz, el chat de mensajería instantánea o comprar sobre la marcha con Amazon Go.

Tags: CapterraCovid-19destacadae-commerce

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Consejos para proteger tu contenido online
Noticias

Las pymes españolas, en el punto de mira del cibercrimen

3 julio, 2025
Kit Digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Balance positivo para el Kit Consulting y el Kit Digital

2 julio, 2025
Asesores - Revista Pymes - Digitalización -Barómetro - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Los asesores apuestan por la digitalización para transformar su negocio

2 julio, 2025
Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
Siguiente noticia
Beneficios - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El 76 % de los directivos prioriza los beneficios por encima del salario

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar