Tourline Express ha puesto la inteligencia artificial al servicio de sus repartidores. La compañía ha incorporado un nuevo software de IA que se basa en la experiencia de los conductores más veteranos. Con la incorporación de esta nueva solución tecnológica garantizarán entregas seguras a los destinatarios y les permitirán elegir una entre la gran variedad de opciones para los envíos.
El sistema aprende de los empleados más experimentados y se pone al servicio de los recién incorporados. De esta manera los refuerzos de Tourline Express para las campañas de Black Friday y Navidad, podrán configurar su ruta de forma óptima con la seguridad y fiabilidad que aporta el expertise de los que más saben.
La empresa de paquetería tiene previsto poner en marcha esta iniciativa de forma paulatina durante la campaña de Black Friday. Ya que en este período se prevé un aumento de un 30 % del número de repartidores. Además, se incorporarán 350 nuevas rutas de servicio.
Innovación para el cliente
Álvaro Herrera, director de operaciones de Tourline Express, ha explicado la estrategia de la compañía que se basa en tres grandes pilares: productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente.
“El reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados”, ha asegurado Herrera. El directivo ha concluido afirmando que, “con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente”.
Gracias al uso de esta nueva solución se conseguirá duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia. Asimismo, se aumentará significativamente el número de entregas por hora. Estos beneficios son el resultado del uso de los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en el software.