miércoles, mayo 21, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

La inteligencia artificial aplicada al reparto

Olga RomeroPor Olga Romero
26 noviembre, 2019
inteligencia artificial - Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

Tourline Express ha puesto la inteligencia artificial al servicio de sus repartidores. La compañía ha incorporado un nuevo software de IA que se basa en la experiencia de los conductores más veteranos. Con la incorporación de esta nueva solución tecnológica garantizarán entregas seguras a los destinatarios y les permitirán elegir una entre la gran variedad de opciones para los envíos.

El sistema aprende de los empleados más experimentados y se pone al servicio de los recién incorporados. De esta manera los refuerzos de Tourline Express para las campañas de Black Friday y Navidad, podrán configurar su ruta de forma óptima con la seguridad y fiabilidad que aporta el expertise de los que más saben.

La empresa de paquetería tiene previsto poner en marcha esta iniciativa de forma paulatina durante la campaña de Black Friday. Ya que en este período se prevé un aumento de un 30 % del número de repartidores. Además, se incorporarán 350 nuevas rutas de servicio.

Innovación para el cliente

Álvaro Herrera, director de operaciones de Tourline Express, ha explicado la estrategia de la compañía que se basa en tres grandes pilares: productividad, fiabilidad y satisfacción del cliente.

“El reparto es un oficio que se aprende con los años y, hasta ahora, no existía ninguna herramienta que redujera la curva de aprendizaje de los repartidores menos experimentados”, ha asegurado Herrera. El directivo ha concluido afirmando que, “con inteligencia artificial, ya es posible compartir la veteranía de los profesionales en la gestión de rutas, mejorar la eficiencia en la entrega y, por lo tanto, la satisfacción del cliente”.

Gracias al uso de esta nueva solución se conseguirá duplicar la productividad de los conductores con menor experiencia. Asimismo, se aumentará significativamente el número de entregas por hora. Estos beneficios son el resultado del uso de los datos de geoposicionamiento y los algoritmos empleados en el software.

Tags: destacadainteligencia artificialnuevo softwarerepartidoresrevistapymesTourline Express

Destacados

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad
Revista

AENOR impulsa la digitalización y la sostenibilidad de las pymes para mejorar su competitividad

2 abril, 2025

Las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a grandes desafíos en cuanto a la digitalización y la sostenibilidad, dos aspectos...

Read moreDetails

Related Posts

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC
Noticias

Destacada presencia del ecosistema emprendedor español en el MWC

12 marzo, 2025
Asesoría jurídica, para las pymes que no tienen DPO
Noticias

Sólo el 9 % de las asesorías utiliza la IA en su día a día

20 febrero, 2025
Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años
Sin categoría

Los problemas de salud mental en el trabajo se duplican en tres años

21 enero, 2025
El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía
Sin categoría

El Plan de Acción 2025 simplifica los trámites burocráticos para acelerar la economía

21 enero, 2025
Siguiente noticia
- Revista Pymes - Noticias para la mediana y pequeña empresa - emprendedores - Grupo Tai - España

Trabajar fuera y sentirse como en casa es posible

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar