A pesar de que hay estudios que demuestran que el riesgo crediticio es menor en las empresas que cuentan con un mayor número de mujeres en sus consejos, lo cierto es que un 68 % de empresas prescinden de ellas, según el estudio “Las mujeres en los consejos de administración y organismos de decisión de las empresas españolas”, realizado por Informa D&B, empresa especializada en el suministro de información comercial, financiera y de marketing.

Las más pequeñas son las más “femeninas”. Las que cuentan con un administrador único, este suele ser mujer en el 25 % de los casos, un 18 % en las pequeñas y un 15 % en las medianas. ¿Las grandes? Solo disponen de un 11 %. En las de más de un administrador la proporción del 40 % se cumple en el 39 % de las micro, el 27 % de las pequeñas y el 17 % de las medianas. Además estamos por debajo de la media europea, con una representación del 17 % frente al 20 % de nuestros vecinos europeos, aunque contamos con más mujeres presidentas, un 9 % del total.

Publicidad

Las sociedades limitadas consiguen una mayor representación y por CC.AA. Asturias, Galicia y Madrid encabezan el número en sus consejos. Por sectores el de educación y sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.