La navidad llega con un regalo bajo el brazo, de 62.000 empleos, para los autónomos

0
746

Llega la navidad y con ella ofertas, iluminación de las calles y plazas, regalos, anuncios, comidas de trabajo, cenas en familia, reencuentros, ideas y venidas…por tanto economía…y de la verdaderamente real.

Esta campaña supondrá, según calcula la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), 62.000 empleos más para autónomos, a los se suman los 82.238 empleos que se llevan generando este año. Es decir, el gran broche a un año, que pasará a la historia como el año del cierre de la crisis para emprendedores.

Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) los datos auguran que las navidades serán mejor este año con respecto a años anteriores. Por ejemplo, se prevé que este año habrá un aumento del 12 % en relación a la campaña del año pasado.

Esto situará a los autónomos como verdaderos motores del empleo en España y como propulsores de la aceleración de la enquistada economía española. Por tanto, los autónomos piden apoyo para este colectivo que creará 62.000 empleos, entre trabajo por cuenta propia y empleo por cuenta ajena, en la campaña de Navidad.

Según datos del Presidente de ATA, que dan prueba del fortalecimiento del colectivo ¨ en lo que llevamos de 2016, los autónomos han generado 82.238 nuevos puestos de trabajo: 22.178 nuevos autónomos y 60.060 asalariados contratados por autónomos¨.

Según los colectivos de empresarios y autónomos ahora es el momento del Gobierno y de la Administraciones públicas, con medidas que favorezcan a este sector. Según el presidente de ATA es “Es fundamental que esta legislatura arranque con medidas que permitan que haya más autónomos, que los autónomos puedan crear empleo y que sigan generando empleo estable”. Además de políticas que fortalezcan el tejido empresarial español, para seguir reduciendo la tasa de paro, que, en la actualidad, se sitúa en el 19%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here