SAP ha presentado su nueva suite de negocios, S/4 HANA en el SAP Forum, celebrado en Madrid. Un producto del que pueden aprovechar sus ventajas todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño. Una suite que presenta una gran diferencia frente a sus antecesoras, ya que los datos, en lugar de estar alojados en un disco, están en memoria, permitiendo que el acceso a los mismos y su análisis sea mucho más rápido que cuando se alojan en la manera tradicional. “Los modelos de negocio, los procesos y los sistemas están cambiando, rápidamente, y el principal problema que presentan es la complejidad”, comentó Simon París, presidente de industry cloud de SAP. “Hay que buscar la simplificación. Y no es fácil. El sueño de toda empresa es el negocio en tiempo real”. ¿La herramienta para lograr esta instantaneidad? Esta suite: S/4 HANA, fácil de usar para cualquier tipo de empresa, cualquier línea de negocio y cualquier industria, en cualquier país”. Y por supuesto, “para cualquier modelo de nube: privada, híbrida o pública”.

Además, pensando también en la explosión de los dispositivos móviles, SAP ha rediseñado la experiencia del usuario, SAP Fiori, para que la aplicación esté disponible desde cualquier máquina móvil. Esta impronta nativa hace que, por el momento, todas las capacidades de S/4 HANA sólo encuentren su plenitud en bases de datos de SAP. Anteriormente, otras aplicaciones de HANA podían correr sobre cualquier base de datos de terceros; ésta, por el momento, no. “Abre a las empresas muchas más posibilidades de desarrollar aplicaciones específicas”, completó París.

Publicidad

La marca no quiere agobiar a los usuarios “tradicionales” de HANA y ha anunciado que hasta 2025 mantendrá el mantenimiento estándar para cualquier producto de la familia.

La suite ya está disponible en version on premise (tradicional). La versión para la nube pública llegará en este primer trimestre y la nube gestionada aterrizará en el segundo trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.