seguridad

La seguridad del futuro ha sido presentada por Securitas Direct. La compañía ha celebrado su primer showroom que ha contado con las ponencias de David Vindel, director de tecnología de EMEA de H+K Strategies, y Ángel Piorno, director de I+D producto de Securitas Direct. Tanto Vindel como Piorno han analizado cómo las tendencias tecnológicas en auge afectan a la seguridad en el hogar, con casos reales y concretos.

La jornada ha servido para analizar elementos como la nano-sensórica aplicada a la protección del hogar, la inteligencia artificial aplicada al reconocimiento de personas y situaciones o el desarrollo “pre-crime” en la anticipación de perímetros y personas entre otras cosas. En este sentido se puede afirmar que la tecnología es el pilar fundamental de la compañía.

David Vindel ha sido el primero en tomar la palabra. Para iniciar su charla ha querido hablar sobre “las cinco tendencias top”: Inteligencia Artifical, 5G, IoT, Computer Vision y Quantum Computer. Las cuales tienen como resultado un mundo cada vez más conectado con más puntos de información.

“El 5G es un gran cambio pero tardará más de lo que esperamos por temas legales” ha comentado el director de tecnología de EMEA de H+K Strategies. Asimismo, ha hablado sobre la situación en nuestro país para recibir estas nuevas tendencias. “España está preparada para todos estos cambios, tanto empresas como usuarios estamos preparados para toda la transformación que está por llegar”, ha concluido.

Ángel Piorno ha empezado su ponencia hablando sobre la compañía y todo los proyectos en los que están trabajando. En este sentido Piorno ha asegurado que “ la innovación tecnológica es uno de nuestros pilares”. Además, ha añadido que todas las innovaciones de la compañía están centradas en la IA, “es nuestro presente”, ha comentado.

Piorno también ha hablado sobre diferentes puntos. Por un lado ha mencionado que uno de los objetivos es conseguir bajar el número de falsas alarmas, ya que el nivel de estas alarmas en España es “brutal”. Por otro lado ha querido hacer hincapié en la tecnología colaborativa, es decir, las smart cities. Esto se traduce en un futuro más conectado.

Para finalizar el encuentro la compañía ha mostrado el funcionamiento del dispositivo Zero Visión. Un dispositivo que actúa antes de la presencia policía. El sensor es activado siempre por personas y cuando percibe la presencia de un extraño desprende un gas espeso que cubre la habitación e imposibilita la visión. Dicho gas no es peligroso para la salud, simplemente provoca un ligero picor en los ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.