La tecnología te ayuda a conseguir financiación para tu empresa

0
1671

Probablemente ya conozcas el engorroso proceso de solicitar un préstamo tradicional para una empresa. Si estás cansado del largo listado de documentos, idas y venidas al banco, la imposición de tener que contratar productos adicionales que encarecen al producto… entre otras… sigue leyendo. Este nuevo método de financiación de proyectos empresariales te interesa. 

En España cada vez son más las empresas que consiguen financiación a través de los métodos alternativos, en este artículo te contamos cuáles son y comparamos con un préstamo bancario.

¿Dónde puedo conseguir financiación alternativa para empresas hoy en día?

Ya te puedes olvidar de los bancos. Te presentamos los métodos de financiación alternativa para empresas en España que han surgido en los últimos años y cada vez tienen más importancia en nuestro país:

  • Crowdfunding: Esta modalidad es más utilizada entre los emprendedores y las empresas que ofrecen un producto con gran importancia social o muy innovadores
  • Crowdequity: Este tipo de financiación alternativa se utiliza para captar capital en la empresa. Si tu empresa está buscando una ampliación de capital esta es la modalidad que te interesa, donde inversores particulares participan en el capital de social de la empresa.
  • Crowdlending: Esta es la modalidad de financiación más utilizada entre las empresas en España. En este caso las empresas consiguen un préstamo pero con la peculiaridad fundamental de que son inversores particulares los que le prestan su dinero en lugar del banco.

Las 4 diferencias entre un préstamo bancario y otro por crowdlending

Qué mejor que comparar para conocer cuál es la mejor opción en cada momento. Estas son las características del crowdlending que se diferencian del producto bancario.

Diferencia 1: No consume CIRBE. La deuda de tu empresa no será visible en la Central de Riesgos del Banco de España, por tanto podrás conseguir una mejor financiación en el futuro.

Diferencia 2: Ágil, sencillo y transparente. ¿Estás cansado de la letra pequeña? ¿De los asteriscos ocultos? En MytripleA, una de las plataformas punteras en nuestro país, toda la información está visible desde el principio. 100% online.

Diferencia 3: Amortizaciones gratuitas: Si tu empresa va bien y puedes amortizar tu préstamo por adelantado, el crowdlending te lo permite, sin ningún tipo de comisión ni gasto.

Diferencia 4: Sin productos adicionales. A través del crowdlending tu empresa no se verá obligada a contratar ningún producto adicional, simplemente conseguirá la financiación que necesita.

comparativa-prestamo-crowdlending-vs-banco

Los 6 pasos para conseguir un préstamo para mi empresa

Si tu empresa necesita liquidez, circulante o inversión, simplemente tienes que seguir unos sencillos pasos para conseguir la financiación, y todo sin moverte de tu sofá o de tu oficina.

  1. Solicita el crédito online de tu empresa
  2. Completa la solicitud con la documentación requerida
  3. Recibes una respuesta en pocos días una vez estudiada la solicitud
  4. Se publica en la plataforma para que los inversores te presten su dinero a cambio de un tipo de interés fijado por la plataforma.
  5. Recibes tu dinero en tu cuenta bancaria.
  6. Mes a mes devuelves las cuotas que la plataforma se encarga de distribuir entre los inversores que han participado.

Si necesitas un préstamo para empresa, en MytripleA podrás conseguir hasta 300.000€ en un plazo de 1 mes a 3 años, tanto para inversión como para circulante y disfrutar de todas las ventajas.

Como lector de Revista Pymes te beneficias de un descuento del 10% en la comisión inicial en el préstamo con MytripleA. Simplemente haz clic en la siguiente imagen y completa el formulario. Recuerda que la solicitud y el análisis son completamente gratuitos.

banner-empresa

Solicita esta oferta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.