Las ciberamenazas que pueden afectar a tu empresa

0
362

Los ciberdelincuentes siguen atacándonos. Desde la firma de seguridad WatchGuard Technologies aseguran, en su último informe, que los mismos están aprovechando documentos de Office maliciosos para engañar a las víctimas. Además, aseguran que los ataques globales de malware han crecido significativamente, al tiempo que las variantes de malware zero-day aumentaron un 167%, en comparación con los tres meses anteriores.

Un mala noticia viene de la mano de que casi la mitad de todo el malware eludió las soluciones antivirus básicas, ya que los cibercriminales están utilizando técnicas de evasión más sofisticadas, capaces de colar ataques más allá de los servicios de los antivirus tradicionales, lo que subraya aún más la importancia de las defensas basadas en el comportamiento

Po otro lado, los ataques de scripting representan el 48% del principal malware. Los usuarios deben tener en cuenta la popularidad continua de estos ataques y tener cuidado con los scripts maliciosos en páginas web y archivos adjuntos de correo electrónico de cualquier tipo. alertan desde WatchGuard.

El informe también incluye el nuevo proyecto de investigación de WatchGuard Threat Lab, que analiza una base de datos de más de 1.000 millones de registros de contraseñas robados, para poner de relieve la frecuencia con la que los usuarios eligen contraseñas débiles y reutilizan las credenciales en múltiples cuentas.

La nueva herramienta de visualización de datos Threat Landscape de WatchGuard ofrece información diaria de seguridad sobre los principales ataques de red y malware en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here