jueves, junio 1, 2023
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las empresas españolas se estancan en su camino hacia una sólida presencia web

En España más del 20 % de las compañías no tienen presencia web

Olga RomerobyOlga Romero
2 mayo, 2023
presencia web - Revista Pymes - Tai Editorial - España
56
VIEWS
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La digitalización es uno de los objetivos de todos los sectores españoles. Sin embargo, según alertan desde Eskimoz, en España la transición digital de las empresas está estancada en lo que respecta a la presencia web desde hace cuatro años y es que desde 2018 hasta 2022 el crecimiento de empresas con página web ha variado en un 0,3 % hasta situarse en el 78,5 % del pasado año.

Tampoco se ha incrementado casi nada el número de empresas que tienen acceso a Internet. Aunque en este caso, como ha asegurado Maxence Marius, director general de Eskimoz en España, “todo hace indicar que se ha llegado al tope. Es muy difícil que haya más de un 99 % de empresas con conexión a Internet”.

El estancamiento respecto a la presencia en Internet, contrasta con el incremento que han experimentado las empresas en los medios sociales, ámbito en el que se ha dado un desarrollo exponencial del 16 % en los últimos cuatro años. Sobre esto, Marius ha comentado que “se ha pasado de algo más del 51 % en 2018 al 67 % de la actualidad. Puede que porque muchas de las empresas con página web hayan descubierto que también es necesario tener presencia en redes sociales”.

Sin embargo, el directivo ha alarmado sobre el escaso crecimiento que las empresas han experimentado en cuanto a su presencia en web en los últimos años. “Hay que tener en cuenta que el ecommerce está en pleno crecimiento, que la nueva generación compra online y que no estar en Internet es como ser invisible”, ha explicado.

La mayor presencia en web se da en comunidades como Cataluña (86 %), País Vasco (82 %) y Madrid (81 %). Asturias, Baleares y Canarias son las áreas que más han avanzado en este ámbito en los últimos años y, como apuntan desde Eskimoz, también destaca el desarrollo en otras zonas como Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura o Navarra.

Tags: EskimozInternetpresencia webredes socialesrevista Pymes

Destacados

Fujitsu - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Tecnología

Fujitsu: el valor de adaptarse a las necesidades de cada pyme

14 marzo, 2023
1.6k

Flexibilidad. Ahí es dónde reside el valor de Fujitsu en el mercado de la pyme. Un valor que se basa...

Read more

Related Posts

Industria 4.0 - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Gestión EMP

ERP y Software GMAO: los imprescindibles en la Industria 4.0

31 mayo, 2023
11
GoDaddy - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Tecnología

Página web, tienda online o ecommerce, principales canales de ventas para el 65 % de las pymes españolas

31 mayo, 2023
55
denuncias - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Legislación

La implementación del canal interno de denuncias preocupa a las pymes

30 mayo, 2023
68
factura electrónica - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Legislación

Ley Crea y Crece y facturación electrónica, ¿qué deben saber las empresas?

26 mayo, 2023
74
Next Post
IA - Revista Pymes - Tai Editorial - España

¿Qué ventajas aporta la inteligencia artificial a la ciberseguridad de las pymes?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.