jueves, julio 3, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Las empresas españolas se estancan en su camino hacia una sólida presencia web

En España más del 20 % de las compañías no tienen presencia web

Olga RomeroPor Olga Romero
2 mayo, 2023
presencia web - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

La digitalización es uno de los objetivos de todos los sectores españoles. Sin embargo, según alertan desde Eskimoz, en España la transición digital de las empresas está estancada en lo que respecta a la presencia web desde hace cuatro años y es que desde 2018 hasta 2022 el crecimiento de empresas con página web ha variado en un 0,3 % hasta situarse en el 78,5 % del pasado año.

Tampoco se ha incrementado casi nada el número de empresas que tienen acceso a Internet. Aunque en este caso, como ha asegurado Maxence Marius, director general de Eskimoz en España, “todo hace indicar que se ha llegado al tope. Es muy difícil que haya más de un 99 % de empresas con conexión a Internet”.

El estancamiento respecto a la presencia en Internet, contrasta con el incremento que han experimentado las empresas en los medios sociales, ámbito en el que se ha dado un desarrollo exponencial del 16 % en los últimos cuatro años. Sobre esto, Marius ha comentado que “se ha pasado de algo más del 51 % en 2018 al 67 % de la actualidad. Puede que porque muchas de las empresas con página web hayan descubierto que también es necesario tener presencia en redes sociales”.

Sin embargo, el directivo ha alarmado sobre el escaso crecimiento que las empresas han experimentado en cuanto a su presencia en web en los últimos años. “Hay que tener en cuenta que el ecommerce está en pleno crecimiento, que la nueva generación compra online y que no estar en Internet es como ser invisible”, ha explicado.

La mayor presencia en web se da en comunidades como Cataluña (86 %), País Vasco (82 %) y Madrid (81 %). Asturias, Baleares y Canarias son las áreas que más han avanzado en este ámbito en los últimos años y, como apuntan desde Eskimoz, también destaca el desarrollo en otras zonas como Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura o Navarra.

Tags: EskimozInternetpresencia webredes socialesrevista Pymes

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Kit Digital - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Balance positivo para el Kit Consulting y el Kit Digital

2 julio, 2025
Asesores - Revista Pymes - Digitalización -Barómetro - Wolters Kluwer - Tai Editorial España
Noticias

Los asesores apuestan por la digitalización para transformar su negocio

2 julio, 2025
Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
HubSpot - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

¿Qué tecnología demanda la pyme española?

30 junio, 2025
Siguiente noticia
IA - Revista Pymes - Tai Editorial - España

¿Qué ventajas aporta la inteligencia artificial a la ciberseguridad de las pymes?

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar