Por todos es sabido que Latinoamérica es uno de los lugares preferidos por nuestras empresas a la hora de hacer negocios. Perú es uno de los países que más están creciendo en los últimos años: más del 6 % entre 2010 y 2013, esperándose entre este año y el que viene un crecimiento del 5 %.

Esta es una de las razones por las que las pymes españolas de diferentes sectores, entre los que predominan los de infraestructuras, ferrocarril, telecomunicaciones-TIC, medioambiente o energías renovables, más de 300, han decidido establecerse en el país andino, según informa la CEOE, a quienes la presencia de multinacionales españolas como Telefónica abre las puertas.

A ello hay que añadir las políticas de mejora que el país está llevando a cabo en cuanto a seguridad o infraestructuras, por poner algunos ejemplos, o la puesta en marcha en breve del Plan Nacional de Diversificación Productiva, que fomentará las exportaciones y un clima aún más atractivo para los inversores.

Por otro lado tenemos que decir que España se ha convertido en el primer país inversor en Perú, con una inversión que supera los 4.227 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.