La reducción de impuestos es una de las principales medidas que las pymes españolas piden al nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez. Así lo ha reivindicado el 53 % de las mismas, según se desprende de la tercera edición del estudio “Las pymes españolas en el ámbito online”, elaborado por la plataforma de comercio global eBay, además de adecuar los gravámenes a sus beneficios reales.

La supresión del pago por adelantado del IVA a Hacienda, una mayor facilidad del acceso al crédito con el fin de financiar sus negocios con garantías y la reducción de los trámites a la hora de crear una empresa son, en menor medida, otras de las reivindicaciones realizadas.

No podemos dejar de lado las peticiones por parte de las mujeres empresarias que solicitan más facilidades a la hora de acceder al paro y darse de alta y baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), y lo hacen en número superior al de los empresarios masculinos en siete puntos porcentuales.

Y todo ello junto a medidas para una mayor formación para los trabajadores, algo  que parece acentuarse desde el año 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here