IoT - Revista Pymes - Tai Editorial - España

La consolidación de mercados como el análisis de datos, la inteligencia artificial y la IoT se está produciendo de manera rápida. Según las previsiones de IDC el valor del sector de la IA alcanzará los 12.000 millones de euros en 2022. Mientras que el gasto en tecnología IoT crecerá un 8,2 % interanual en 2020 y un 20 % el próximo año. Y es que la IoT y el análisis de datos serán los vectores de la digitalización de las organizaciones españolas.

Ante la consolidación de estos mercados y con el objetivo de facilitar el acceso de las pymes a las nuevas soluciones de IoT e IA, Open-Ideas y Gravity han unido fuerzas. La alianza pretende también desarrollar soluciones sectoriales en ámbitos como el turismo, la energía o la salud.

Ampliar las líneas de colaboración ya existentes, poniendo el foco en la sostenibilidad de las soluciones y su escalabilidad, es lo que busca este acuerdo. De esta manera se facilita el acceso de las organizaciones a las innovaciones tecnológicas. Asimismo, Gravity se incorporará a la Plataforma de Contenidos colaborativos para el mundo de la salud Open-Salud.

“La alianza con Gravity nos permite profundizar en el desarrollo de soluciones complejas y personalizadas para los clientes en el ámbito de la IoT y la IA”, ha comentado Leonard Pera, director general de Open-Ideas. La compañía, como parte de su estrategia de crecimiento, acaba incorporar a su Consejo Asesor a Virginio Muñoz, exconsultor gerente de salud digital de Telefónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.