Chivas ha anunciado la sexta edición de su certamen Chivas The Venture, un evento global que reparte un millón de dólares a las start-ups más prometedoras que quieren cambiar el mundo. Este encuentro anual reúne a los emprendedores más brillantes que utilizan sus negocios para producir un impacto positivo en el mundo. En las últimas ediciones se han repartido cinco millones de dólares que han producido un impacto positivo en más de dos millones de vidas hasta la fecha.
“Con el inicio de la sexta edición del certamen, resulta increíblemente gratificante saber que tantos empresarios de todo el mundo siguen utilizando las empresas para hacer frente a toda una serie de cuestiones sociales y medioambientales que amenazan nuestro futuro en este planeta”, ha apuntado Jean-Christophe Coutures, presidente y CEO de Chivas Brothers. “Hasta la fecha, los finalistas de Chivas The Venture han suministrado más de 34 millones de litros de agua potable, reciclado más de 1300 toneladas de residuos y proporcionado 75.000 días de educación a mujeres y niñas. Por eso, a través de Chivas The Venture, queremos seguir aprovechando el poder de los emprendedores y ayudar a acelerar su impacto”, ha explicado.
El procedimiento de este certamen comienza en cada país. El finalista ganador de cada país participará en una votación pública para optar a una parte de la financiación. A continuación, los finalistas se disputarán la financiación restante en una final global. En la pasada edición, la start-up que recibió mayor financiación fue Xilinat de México, cuyo objetivo es cambiar la industria azucarera tal como se conoce.
Actualmente, Chivas The Venture realiza una función social esencial en el objetivo de sostenibilidad y responsabilidad para 2030 de Pernod Ricard. Este ambicioso conjunto de objetivos medioambientales y sociales dan apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.