jueves, diciembre 11, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

Los consumidores demandan nuevas experiencias a las empresas

Inma ElizaldePor Inma Elizalde
30 enero, 2023
consumidor-revistapymes-taiditorial-España
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

VMware ha llevado a cabo un estudio, con más de mil consumidores, para conocer su opinión sobre la experiencia digital ofrecida por las empresas. De los datos obtenidos se desprende que, aunque el 42 % de los españoles que han participado en el mismo considera que las empresas con las que interactúan ofrecen una experiencia digital mejor que antes de la pandemia, creen que, a pesar del cambio digital, las empresas no han sabido conectar con los clientes, por lo que se muestran insatisfechos.

Así, el informe destaca que los sectores claves de la economía española no han logrado ofrecer las experiencias que demandaban los consumidores:  desde tiendas que admitieran pagos con tarjeta hasta seguimiento online de envíos a domicilio y ofertas de aplicaciones que permitieran realizar pedidos más personalizados.

Un porcentaje elevado de entrevistados, el 73 %, se describen como “curiosos digitales” o “aventureros digitales”. Personas que demandan experiencias digitales innovadores. El 61 %, además, señala que se iría con una empresa de la competencia si la experiencia de usuario no cumpliera con sus expectativas. Solo el 9 % continuaría siendo fiel a su proveedor actual.

“No hay duda de que el desarrollo de nuevas experiencias digitales para los usuarios ha sido fundamental para la supervivencia de muchas empresas en el último año. Sin embargo, pese a que muchas organizaciones se han embarcado de lleno en la ‘transformación digital’, los consumidores aún opinan que la experiencia del usuario sigue siendo pobre y no cumple con sus expectativas”, destacó María José Talavera, directora general de VMware Iberia.

Expectativas digitales

Los consumidores piden experiencias digitales novedosas y que las empresas cumplan con la seguridad y protección de sus datos. De este modo, el 69 % demanda un alto nivel de seguridad y de protección de sus datos personales, el 45 % pide facilidad de uso y el 47 % aplicaciones simples y eficaces.

El 54 % señala que estarían satisfechos si las tiendas utilizaran más la realidad virtual para enseñar cómo lucirían en sus hogares los productos que venden.  La mitad (51 %) piensa que su móvil es más importante que su cartera a la hora de hacer transacciones comerciales, porcentaje que se eleva al 57 % en la franja de personas de entre 35 y 44 años.

“En 2021, los servicios digitales deberán estar ya a la altura de las expectativas de los consumidores. Para ello, las organizaciones necesitan una estrategia de aplicaciones robusta y, sobre todo, segura, que proporcionen calidad en la experiencia. Esto no es un reclamo de la industria de TI, es una demanda de los consumidores”, añadió Talavera.

Tags: clientesdestacadaexperiencia digitalVMware

Destacados

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer
Legislación

Las nuevas normativas de facturación, una oportunidad para crecer

19 noviembre, 2025

La digitalización de la facturación ya no es únicamente una obligación legal: se ha transformado en una oportunidad estratégica para...

Read moreDetails

Related Posts

Ricoh - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

IA y espacios colaborativos marcarán el puesto de trabajo en 2026

9 diciembre, 2025
FEINDEF - Revista Pymes - Tai Editorial - España
Noticias

El emprendimiento crece un 68 % en España mientras la IA gana protagonismo en las pymes

9 diciembre, 2025
creación de empresas - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

Madrid, Cataluña y Andalucía lideran la creación de empresas

9 diciembre, 2025
IA - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

El 40 % de las pymes españolas aún no percibe los beneficios de la inteligencia artificial

9 diciembre, 2025
Siguiente noticia
recuperación económica - Revista Pymes - Tai Editorial - España

El apoyo monetario global se prolongará hasta 2022 para garantizar la recuperación económica

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar