lunes, junio 30, 2025
RevistaPYMES.es
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones
No Result
View All Result
RevistaPYMES.es
No Result
View All Result

“Los marketplaces brindan a las empresas españolas amplias oportunidades combinables con el canal offline”

EditorialPor Editorial
31 enero, 2023
segunda pantalla
Compartir en TwitterCompartir en Linkedin

El pasado 25 de enero se llevó a cabo el segundo evento “MarketPlaces: La conquista de los grandes escaparates digitales”, dirigido por la agencia digital Elogia y la escuela de negocios The Valley, en el que profesionales del sector han dado a conocer las claves sobre el éxito de los marketPlaces para las empresas que deseen innovar, internacionalizarse y ampliar su red de distribución. Durante el evento se ha podido analizar la situación actual de los marketPlaces en España, los puntos clave para implementar con éxito una campaña en este canal y cómo el mismo se está convirtiendo en la principal herramienta para la expansión internacional de cualquier negocio.

La internacionalización y los retos en la logística han sido los conceptos que más han sonado durante el encuentro de profesionales sobre MarketPlaces. Ramon Montanera (Elogia) ha explicado la fuerza que tienen los marketplaces en nuestro país, pues su alto nivel de conocimiento, de uso y de repetición es innegable. En la presentación del I Estudio de Marketplaces elaborado por Elogia, el ponente identifica que un 99% de los compradores online ya ha utilizado alguna vez un marketplace, y un 96% ha repetido la compra a través de estas plataformas. Los marketplaces representan una de cada tres compras que se hacen online aunque con un menor ticket promedio (por acto de compra nos gastamos, según declarativos 51 euros por compra en marketplaces). Las categorías más compradas en marketplaces son productos de tecnología, moda y calzado, lo que nos lleva a realizar la compra combinando varios marketplaces (3,8 en promedio), pues se identifican las distintas plataformas, para distintas categorías de producto (salvo Amazon y eBay, que son plataformas transversales a cualquier categoría). Elogia también destacó el hecho de que el “Efecto Amazon” es hoy más fuerte que nunca, y es que esta plataforma no sólo lidera el mercado Marketplace, sino también la mente del comprador: para un 61 % de los compradores la plataforma está en su Top of Mind cuando hablamos de ecommerce.

Por su parte, Paula Cantero (ICEX España Exportación e Inversiones), ha animado a las pymes a impulsar su negocio en el ámbito internacional a través de marketplaces, remarcando que brindan amplias oportunidades combinables con el canal offline, y ha señalado los instrumentos que a este respecto ofrece el programa de ICEX eMarket Services cuyo objetivo es ofrecer a las empresas españolas todos los recursos necesarios para ayudarlas a internacionalizarse a través del canal online-, destacando el amplio directorio de mercados electrónicos con el que cuentan –más de 1.000 analizados-, y los informes sobre desarrollo digital y e-commerce de cada país, así como las herramientas de formación y el asesoramiento personalizado que ofrecen para llevar a cabo esta expansión. Según ICEX España Exportación e Inversiones, el canal online para la internacionalización está todavía poco explotado por las pymes españolas, a las que anima a dar el salto para aprovechar las grandes oportunidades que ofrece, tanto en Europa como en el resto del mundo

Durante la sesión, Mónica Casal (Elogia) puso de relieve la importancia de escoger cuándo, cómo y en qué MarketPlaces apostar para llegar al objetivo marcado por las marcas: ”Los marketplaces se consolidan como un nuevo canal de distribución. Lo cual pone de relevancia la importancia de reforzar la estrategia de trade marketing de las marcas con el conocimiento específico de este canal. Los marketplaces cada día acaparan más volumen de mercado y es algo que no puede esperar “a mañana” ya que una de cada 3 compras online que se realizan a día de hoy en España es a través de este canal.  También tuvo cabida el caso de éxito de Kavehome, liderado por su CEO, Victor Font, quien aseguró que los Marketplaces son una herramienta perfecta para testar mercados y productos antes de desarrollar el plan de expansión de una empresa al 100 %”.

El acto concluyó con una mesa redonda formada por Raúl de la Vega (Correos – Comandia), Victor Font (Kavehome), Laura Díaz de Cerio (Google), Noelia Lázaro (Packlink Spain) y Paula Cantero (ICEX), donde todos los participantes insistieron en el hecho de que es una canal clave a explotar dentro de una estrategia de marketing integral.

Tags: elogiamarketplacesThe Valley

Destacados

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España
Legislación

Cómo el nuevo reglamento de facturación transformará a las empresas en España

27 junio, 2025

El próximo 29 de julio de 2025 entrará en vigor en España el Reglamento de Sistemas Informáticos de Facturación, una...

Read moreDetails

Related Posts

Tap to Pay in iPhone - Revista Pymes -Apple - pago sin contacto - Tai Editorial España
Noticias

Apple impulsa el pago sin contacto en el comercio español con Tap To Pay in iPhone

30 junio, 2025
HubSpot - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

¿Qué tecnología demanda la pyme española?

30 junio, 2025
Pymes motor del crecimiento y el empleo-revistapymes
Noticias

Pymes: motor del crecimiento y el empleo. Retos y oportunidades

27 junio, 2025
Ricoh - Revista Pymes - TAI Editorial - España
Noticias

La falta de tecnología adecuada limita la satisfacción laboral

26 junio, 2025
Siguiente noticia
“Cada vez más un mayor número de pymes están abordando su transformación digital”

“Cada vez más un mayor número de pymes están abordando su transformación digital”

SOBRE NOSOTROS

Pionera en la información de las PYMES en España con más de 2 décadas dando voz a este segmento empresarial.

Contáctanos: correo@taieditorial.es

SÍGUENOS EN:

T.a.i. Editorial S.A. ®, marca registrada 2023 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Anúnciese aquí

No Result
View All Result
  • Inicio
  • AYUDAS
  • Emprendimiento
  • Financiación
  • Gestión EMP
  • Legislación
  • Marketing
  • Seguridad
  • Tecnología
  • Entornos
    • Dispositivos
    • Seguridad
    • Soluciones y servicios
  • Especiales
    • Comunicaciones
    • Digitalización
    • Dispositivos
    • Impresión
    • Renting
    • Seguridad
    • Software de gestión
    • Sostenibilidad
  • Suscripciones

© 2022 © T.a.i. Editorial S.A.

Este sitio web almacena cookies técnicas esenciales para el buen funcionamiento de la página. Estas cookies sirven para mejorar nuestro sitio web y poder ofrecer su funcionalidad completa. No utilizamos cookies de seguimiento para publicidad, ni para redes sociales, ya que cuando comparte información con una red social, será al entrar en ésta cuando le pidan el consentimiento a esas cookies. Para conocer más acerca de las cookies que utilizamos, pulse en Política de cookies. Puede visitar nuestra política de privacidad para saber más sobre el tratamiento de sus datos Política de privacidad. Pulse en aceptar, para minimizar