En este momento, según el “Informe Randstad Professionals” los puestos mejor pagados son el finance manager or director en el ámbito de las finanzas, con un salario base anual de 76.000 euros. En marketing y ventas el de sales director con 67.000. En ingeniería el de construction/operations manager con 73.000 y en el ámbito TIC el de CIO, con 60.000.

Aunque también hay puestos muy demandados como el accountant, accountability managers y finance controllers en el sector financiero. La experiencia comercial es muy valorada, sobre todo en el ámbito internacional, aunque también los directores comerciales son muy valorados en marketing y ventas.

En el mundo de las ingenierías también están muy bien remunerados los directores de operaciones y engineering directors, mientras en las TIC se requiere, además de a los CIOs, a los profesionales que dan soporte técnico a empresas y organizaciones, consultores o analistas y programadores.

Por otro lado, se está volviendo un reto para las compañías conseguir a los mejores trabajadores pero esto no es fácil en un momento en el que los recursos son limitados, aunque algunas compañías achacan no poder atraer este talento por mantener una ineficacia de sus estrategias de contratación o por el hecho de no ser un sector atractivo.

Y entre los retos a los que se tienen que enfrentar las empresas en este 2014 pasan por aumentar la productividad y el rendimiento, retener a los empleados más productivos, crear líderes con talento y manejar con destreza plantillas dispares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.