La crisis parece haber quedado atrás por parte de las pymes, no solo por la mejora de sus cifras de negocio, tal y como se destaca en la última radiografía de Sage, sino también en la mayor contratación que hacen de servicios, aunque en este sentido miran más el precio, buscando descuentos antes de contratarlos, tal y como afirma Ignasi Comellas, socio del portal de descuentos para pymes, autónomos y profesionales para sus compras diarias: Doiser.
Comellas desvela que entre los servicios más demandados por los mismos figuran la gestoría online, por sus bajas tarifas y por lo práctico que les resulta al reducir sus visitas a la gestoría, junto al CRM, ERP o un buen software para empresas y factura electrónica, al ayudarles tanto en su gestión interna como con sus clientes.
La protección de datos también está entre sus prioridades, aunque tal vez por su obligatoriedad, mientras la telefonía se ha convertido en una de las herramientas imprescindibles.
La formación, sobre todo la referida al marketing online, figuran al alza, sin olvidar los seguros, entre los que destacan los de baja laboral, así como la publicidad y el marketing tradicional, las patentes y marcas, el alquiler de espacios en centros de negocio y salas de reuniones o una secretaria virtual y servicios administrativos por horas, por poner algunos ejemplos.