marketing - revistapymes - madrid - españa

Los tiempos han cambiado y el perfil de personas que se necesitan en las medianas empresas también. Así lo pone de manifiesto Diego San Román, director de soluciones de negocio de la multinacional tecnológica Dominion Digital, división especializada en Soluciones y Servicios TIC de Dominion Global, especializada en la prestación de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializada.

San Román destaca la alta demanda de perfiles que reclaman la adopción de soluciones de inbound marketing, ya que en el área comercial las ventas, en un modelo de transformación digital, son el resultado de un buen marketing durante todo el proceso de compra del cliente. Y, por lo tanto, la cooperación entre los equipos de marketing y ventas tiene que ser más estrecha que nunca, asegura, “para dar valor a los clientes en su decisión de compra”. “Un modelo de éxito donde marketing, producto, ventas y soporte, o atención al cliente, participan en las diferentes fases y procesos del funnel de ventas, acortando los tiempos y multiplicando en número de leads y de clientes”. Y todo ello con una estrategia bien definida, con plataformas de principio a fin, 360º, que automaticen de principio a fin, sin dejar de vender.

El problema es que el mercado, ante un cambio tan grande como el que está sufriendo, no es capaz de generar el número suficiente de profesionales con los conocimientos demandados, si bien se están incorporando nuevos perfiles como digital manager, digital communication director, digital transformation project manager, digital marketing manager, especialista en inbound marketing, especialista en SEM y SEO, especialista en SEO, social CRM manager, RTB manager y traffic manager, con salarios que oscilan entre los 140.000 euros a los que puede llegar un digital director y los 30.000 euros de un content manager.

Ante la falta de capacidad para cubrir los puestos demandados, San Román aboga por la formación y reciclado de los equipos actuales, reforzándolos con especialistas digitales, pero siempre liderados por un especialista en estrategias comerciales de marketing y ventas, definiendo el mix online y offline más adecuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.