Más ayudas para la eficiencia energética en las Pymes

0
955

Está abierta la segunda convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en Pyme y gran empresa del sector industrial. Desde el pasado día 23 de mayo, las bases reguladoras para esta segunda convocatoria están publicadas en el BOE. 

Esta segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 63,7 millones de eros, de los que el 40% están destinados a las Pymes. El objetivo es incentivar y promover la realización de actuaciones que reduzcan el consumo de energía final en el sector industrial, así como las emisiones de dióxido de carbono. La forma de llevar a cabo estas mejoras es incorporar  tecnologías disponibles en equipos y procesos industriales , además de implantar sistemas de gestión energética. Para poder beneficiarse de estas ayudas habrá que tener la consideración de  Pyme o de gran empresa del sector industrial.

Para realizar las solucitudes para estas ayudas, habrá que esperar hasta que se cumpla un mes y un día desde la fecha de publicación de las bases reguladoras en el BOE, por lo tanto hasta el 24 de junio. Si se ha obtenido, o no, la ayuda se sabrá en un año.

En total, el importe de las ayudas que destinará el MINETAD a los programas de eficiencia energética para este año, ascenderá a 221,8 millones de euros.  El presupuesto de estos programas proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los programas de ayudas se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, conforme a lo exigido por la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, para fomentar la eficiencia energética dentro de la Unión Europea, estableciendo acciones concretas a fin de materializar el considerable potencial de ahorro de energía no realizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here