Facebook ha “vuelto de vacaciones” cargado de novedades. Si hace unas semanas lanzaba mejoras en los mensajes privados de sus páginas para que los administradores de las mismas contactaran mejor con sus clientes, ahora quiere que los 45 millones de negocios locales españoles que tienen presencia en la plataforma a nivel global les aporten mayores beneficios, si cabe.
Y como la estrategia actual de cualquier empresa que se precie pasa por el móvil, Facebook ha querido facilitar la accesibilidad de los negocios a través de los dispositivos móviles, por lo que será más fácil encontrar los negocios que se buscan, mientras las pymes podrán ofrecer su información en el móvil más fácilmente también gracias a nuevas herramientas como los recién estrenados botones de llamada a la acción, muy visibles en el móvil, con los que se podrá concertar una cita o acceder a una tienda online, sin olvidar otros como el de “Llamar ahora”, “Enviar mensajes” o “Contáctanos”, por poner algunos ejemplos.
La diferenciación también está incluida ya que se pretende que compañías de diferente tipo puedan destacar la información más relevante para ellas, algo que se podrá hacer con la sección “Tienda”, para que las empresas destaquen sus productos o la sección “Servicios”, con el fin de resaltar la oferta de los servicios profesionales en la parte superior de la página.
Todo ello con un diseño mejorado para dispositivos móviles, con el fin de encontrar la información requerida sin hacer scroll o varios clics, con pestañas asociadas a cada sección, por poner algunos ejemplos.