Las pymes están de enhorabuena ya que las Sociedades de Garantía Recíproca y el Instituto de Crédito Oficial van a impulsar la línea de financiación que tienen dirigida a este colectivo empresarial, cuyo importe máximo por cliente es de hasta dos millones de euros en una o varias operaciones. Una financiación que se puede tramitar a través de las entidades de crédito o en las Sociedades de Garantía Recíproca y con la que se pueden realizar proyectos de inversión productiva a nivel nacional e internacional, así como para cubrir las necesidades de circulante.
Si se trata de inversiones, a través de la misma, se pueden financiar activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos de turismo cuyo coste no supere los 30.000 euros, adquisición de empresas, creación de empresas en el extranjero y hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión. En cuanto a la liquidez, hasta el 100% para gastos de circulante.
Una Línea de la que la presidenta del ICO, Emma Navarro, destaca su gran potencial y la ventaja que ofrece a las empresas al mejorar “notablemente la calidad de sus operaciones”.