Las pymes están de enhorabuena ya que las Sociedades de Garantía Recíproca y el Instituto de Crédito Oficial van a impulsar la línea de financiación que tienen dirigida a este colectivo empresarial, cuyo importe máximo por cliente es de hasta dos millones de euros en una o varias operaciones. Una financiación que se puede tramitar a través de las entidades de crédito o en las Sociedades de Garantía Recíproca y con la que se pueden realizar proyectos de inversión productiva a nivel nacional e internacional, así como para cubrir las necesidades de circulante.

Si se trata de inversiones, a través de la misma, se pueden financiar activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, vehículos de turismo cuyo coste no supere los 30.000 euros, adquisición de empresas, creación de empresas en el extranjero y hasta el 50% para gastos de circulante vinculados a la inversión. En cuanto a la liquidez, hasta el 100% para gastos de circulante.

Una Línea de la que la presidenta del ICO, Emma Navarro, destaca su gran potencial y la ventaja que ofrece a las empresas al mejorar “notablemente la calidad de sus operaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.