El teléfono sigue siendo el canal de contacto más importante de las empresas con sus clientes, sin embargo muchas pequeñas y medianas empresas no prestan suficiente atención a esto, según señala un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual, en el que se destaca que casi el 20 % de las llamadas no son atendidas. Esto conlleva la pérdida de clientes o el enfado de otros, por poner algunos ejemplos.
Así, las empresas más obsoletas pueden llegar a perder el 50 % de las llamadas, mientras las de reciente creación tan solo un 5 %, ya que estas últimas cuentan con las últimas soluciones para una completa organización de la empresas. A las otras, por el contrario, les cuesta cambiar sus hábitos y no les gustan los cambios.
Y a la hora de explicar las cifras negativas, predominan la mala gestión de los recursos y la obsolescencia tecnológica de las herramientas. En el lado opuesto, los mejores resultados vienen de compañías que utilizan servicios de valor añadido que permiten a las empresas atender siempre las llamadas u ofrecen respuestas automatizadas cuando la compañía no puede atender los mismos. Algo que se tendría que tener muy en cuenta cuando el 40 % de las personas que quieren ponerse en contacto con nosotros considera que la empresa está prestando mala o muy mala atención al cliente cuando no se atiende su llamada en el primer intento y un 91 % cuando esto ocurre en el segundo intento.
www.fonvirtual.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.