Montoro confirma que se mantendrá el aplazamiento del IVA para PyMes

1
1524
Imagen de Eldiario.es

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmaba ayer que tanto los autónomos como las PyMes necesitan un tratamiento especial frente al IVA. Según explicaba el ministro, no se debería cuestionar el sistema de aplazamientos de menos de 30.000€, implantado hace veinte años.  

El pasado 2 de diciembre, se publicaba en el BOE un decreto Ley por el cual se eliminaba la posibilidad de aplazar las deudas tributarias derivadas de varios impuestos, entre ellos el IVA. En el caso concreto de este impuesto, podía realizarse un aplazamiento, siempre que se justificase que no se habían cobrado las cuotas repercutidas.

La complejidad del proceso de justificación, así como la proximidad de la fecha para presentar el  llevó a una nueva comparecencia de Montoro para explicar que, mediante la instrucción de la Agencia Tributaria publicada el pasado 18 de enero, se permitirá realizar estos aplazamientos de forma automática y sin necesidad de presentar garantías de cobro, destacando que se flexibiliza el decreto ley aprobado en diciembre.

Ayer, Montoro comparecía ante la Comisión de Hacienda del Congreso y exponía que PyMes y autónomos necesitan un tratamiento especial frente al IVA. Por este motivo, el ministro afirmaba que podrán seguir aplazándolo o fraccionando su pago, así como el de otras deudas tributarias, siempre que sean inferiores a 30.000 euros sin aportar garantías. Además, lo podrán seguir haciendo durante un periodo máximo de 12 meses, salvo que el contribuyente solicite un número de plazos inferior.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here