¿Necesitas ayuda para digitalizar tu empresa y tener presencia en Internet? Aquí tienes la respuesta

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Las Cámaras de Comercio están a punto de abrir la convocatoria del Programa TIC Cámaras que se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de apoyo a la digitalización de las pymes de este país.

Un año más las Cámaras toman la iniciativa en el apoyo a las PyMes, en el apoyo a lo que verdaderamente necesitan para poder vender más, para poder adaptarse al nuevo entorno tecnológico en el que les toca competir.

Sea para mejoras tecnológicas, Ecommerce, ERPs, CRMs o para el apoyo a iniciativas de comunicación y marketing digital enfocadas a la mejora de posicionamiento en Internet, estas acciones suponen un empujón para las pequeñas y medianas empresas que muchas veces necesitan, no solo recursos económicos, sino una asesoría especializada para afrontar los retos a los que se enfrentan.

TIC Cámaras consta de dos fases, una asesoría especializada realizada por los técnicos de la Cámara que ayudan con sus conocimientos y experiencia a definir la estrategia tecnológica más conveniente para la empresa y una segunda fase de implementación de las estrategias decididas. Para esta segunda fase, el programa cuenta con una ayuda de 7.000 euros, donde dependiendo de las provincias, la aportación a fondo perdido será del 50% o del 80%.

En anteriores convocatorias más de 2000 empresas resultaron beneficiarias y se espera que en este 2017 se supere esta cifra.

Son muchas las necesidades y dificultades con las que se enfrenta la PyMe, sobre todo a la hora de afrontar su situación en el mercado y de competir en un entorno, donde la capacidad tecnológica se ha convertido en una ventaja competitiva a la que no se puede renunciar.

En nuestro país, donde tantas instituciones tienen programas de escasa efectividad para el desarrollo de las PyMe, las Cámaras de Comercio vuelven a mostrar cómo las iniciativas públicas son mucho más efectiva cuando quien las pone en marcha son instituciones que, en su día a día, tienen relación con las empresas, conocen la problemática a la que se enfrentan y son capaces de ayudarlas a dar el santo a Internet.

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