SEPA (Zona Única de Pagos en euros), que en teoría entraba en vigor en febrero, no lo hará hasta el mes de agosto ante la falta de conocimientos por parte de empresas y usuarios.
Y es que tal y como se destaca de un estudio realizado por Sage, a nivel europeo, casi la mitad de las empresas europeas del segmento medio o midmarket desconoce el día exacto de entrada en vigor de la misma. Sin embargo, el 74 % de los negocios espera estar preparados para el verano. El 82 % de las empresas encuestadas señaló que conoce el plazo de entrada y solo el 63 % conocen la fecha concreta de entrada en vigor. Además, casi la mitad de las organizaciones encuestadas (49%) no disponen de un plan para su cumplimiento.
En el caso de España, el 84 % de las empresas conoce los plazos de entrada en vigor, pero solo el 47 % están preparadas para trabajar en ello. Por otro lado, el 55 % de las empresas tiene un plan detallado de transición y el 29 % lo tienen pero incompleto.
El principal motivo que indican para no estar preparadas para la transición es la falta de información (43 %). Consideran que la normativa ayudará a simplificar los procesos de pago y el 56 % de las empresas tienen personal especializado para asegurar una correcta migración. Por último, el 38 % considera que es un reto y una oportunidad para el negocio, sobre todo para la internacionalización (58 %).
www.sage.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.