Pymes y autónomos pueden solicitar, hasta el 1 de diciembre, la nueva línea de protección de autónomos y empresas frente a la covid-19, lanzada por el Ministerio de Economía.
Este primer tramo de la “Línea de Avales Inversión”, que cuenta con 8.000 millones de euros, 5.000 destinados a garantizar las inversiones de autónomos y pymes, será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El Estado avalará el 80 % para autónomos y pymes, con un plazo de amortización del préstamo de ocho años.
Una línea de avales que, tal y como destaca la consultora financiera especializada en potenciar el crecimiento de startups y pymes: UpBizor, está enfocada para que estos nichos empresariales puedan seguir creciendo y avanzar.
Desde la consultora afirman que pymes y autónomos deben aprovechar este momento en el que el Estado facilita el acceso a la inversión, con una partida de la que aseguran cuenta con muy buenas condiciones, si bien advierten que puede haber dificultades en su tramitación, debido al gran número de solicitudes. A esto se suma que las entidades irán gestionando más lentamente y los fondos se irán reduciendo.
Por ello, UpBizor resalta la importancia de contar con un partner para llevar a cabo todo este proceso: En su caso aportan una amplia experiencia y una red de contactos en el sector, que le da las herramientas necesarias para tramitar los préstamos de una manera eficiente y ágil. Además, cuentan con el expertise en la detección de las necesidades financieras, asesorando sobre la estrategia de financiación bancaria que más de adecua a cada empresa. Preparan toda la documentación y la justificación desde su experiencia financiera, permitiendo que la empresa se centre en su actividad principal mientras UpBizor gestiona el préstamo de una manera transparente, aseguran.