financiación para pymes-revistapymes-taieditorial-España

Pymes y autónomos pueden solicitar, hasta el 1 de diciembre, la nueva línea de protección de autónomos y empresas frente a la covid-19, lanzada por el Ministerio de Economía.

Este primer tramo de la “Línea de Avales Inversión”, que cuenta con 8.000 millones de euros, 5.000 destinados a garantizar las inversiones de autónomos y pymes, será gestionado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). El Estado avalará el 80 % para autónomos y pymes, con un plazo de amortización del préstamo de ocho años.

Una línea de avales que, tal y como destaca la consultora financiera especializada en potenciar el crecimiento de startups y pymes: UpBizor, está enfocada para que estos nichos empresariales puedan seguir creciendo y avanzar.

Desde la consultora afirman que pymes y autónomos deben aprovechar este momento en el que el Estado facilita el acceso a la inversión, con una partida de la que aseguran cuenta con muy buenas condiciones, si bien advierten que puede haber dificultades en su tramitación, debido al gran número de solicitudes. A esto se suma que las entidades irán gestionando más lentamente y los fondos se irán reduciendo.

Por ello, UpBizor resalta la importancia de contar con un partner para llevar a cabo todo este proceso: En su caso aportan una amplia experiencia y una red de contactos en el sector, que le da las herramientas necesarias para tramitar los préstamos de una manera eficiente y ágil. Además, cuentan con el expertise en la detección de las necesidades financieras, asesorando sobre la estrategia de financiación bancaria que más de adecua a cada empresa. Preparan toda la documentación y la justificación desde su experiencia financiera, permitiendo que la empresa se centre en su actividad principal mientras UpBizor gestiona el préstamo de una manera transparente, aseguran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.