Toshiba ha lanzado un nuevo equipo profesional 2 en 1. Se trata del modelo Portégé X30T-E-10X que ofrece una autonomía de 15 horas, lo que equivale a dos jornadas de trabajo, y otras prestaciones de seguridad más avanzadas. Este equipo puede emplearse en formato ordenador portátil, con un teclado completo y un peso de 1,4 kilos, o como tableta Full HD de 13,3” de sólo 799 gramos y hasta 8 horas de autonomía.
Este equipo profesional 2 en 1 dispone de un chasis de magnesio rígido y pantalla Corning Glass, que ofrece claridad óptica y máxima sensibilidad táctil. Incluye un procesador Intel Quad Core de octava generación, 8GB de RAM, SSD de 256 GB, Windows 10 Pro y cámara trasera de 5 megapíxeles.
El nuevo Portégé, que incorpora un lápiz táctil Toshiba Universal Stylus Pen con tecnología Wacom AES 2.0, ofrece funciones de seguridad avanzadas como varias opciones de autenticación biométrica como sensor de sensor de huellas dactilares y cámara IR para reconocimiento facial con Windows Hello e Intel Authenticate.
También cuenta con el sistema de encriptación de contraseñas TPM 2.0 y BIOS propia. Estas características se completan con varias opciones de conectividad como dos puertos USB 3.0, entradas Gigabit LAN, RGB y HDMI y un puerto USB-C para cargar las baterías del teclado y la tableta.
Este modelo también incluye la “garantía de fiabilidad” de Toshiba, que da derecho a la devolución del importe del equipo y a su reparación gratuita, en caso de avería, durante los 12 meses siguientes a la compra , si el usuario registra su equipo en la web de Toshiba en los 30 días siguientes a la compra.