Si tienes un e-commerce tienes que ser consciente de que en el momento de vender un producto de naturaleza duradera tienes que asumir ciertas obligaciones para responder a cualquier incidencia. ¿Cuáles? Según la plataforma de creación de tiendas on-line, Xopie, tres básicamente: responder ante el funcionamiento técnico del producto si no se hace cargo el fabricante, sobre todo en el caso de productos de origen chino que no tienen garantía. Entregar al consumidor los productos de acuerdo al contrato establecido, donde se encuentra la descripción del producto detallado en la tienda. ¿Y si el usuario no está de acuerdo con el pedido recibido? En ese caso el vendedor tendrá que responder en un plazo de dos años desde la entrega. Además, deberá entregarse siempre al consumidor, por escrito o en cualquier soporte duradero aceptado por él, los derechos que la falta de conformidad con el contrato, que son independientes y compatibles con la garantía comercial.
Y en los productos de segunda mano, vendedor y usuario podrán pactar un plazo menor al de los bienes nuevos, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Por último hay que contar con el derecho de desistimiento, por el que el usuario puede renunciar al pedido comunicándoselo a la tienda on-line sin tener que justificar la causa y sin ninguna penalización ni gasto en un plazo mínimo de catorce días.
www.xopie.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.