La experiencia de cobro se ha convertido en un diferenciador clave para las empresas en la actual era digital. Tal y como se desprende del último estudio de UELZ, el 78 % de los consumidores se muestran más leales a los negocios que ofrecen múltiples opciones de pago. Además, el análisis de la startup especializada en productos fintech demuestra que el 72 % de los encuestados ha probado al menos una nueva forma de pago en los últimos 12 meses.
El estudio refleja la importancia que los consumidores le dan a poder elegir qué método de pago utilizar. Sin embargo, para las empresas implementar diferentes formas de pago se ha convertido en un reto ya que la tecnología avanza más rápido que su capacidad de adaptación. Esta problemática obliga a los negocios a utilizar soluciones tradicionales e implementar una o varias pasarelas de pago. Alternativas que limitan las opciones de pago que las empresas pueden ofrecer a sus clientes.
Esto se traduce en pérdidas de oportunidades de venta, que alcanza ya hasta el 45 % de las pérdidas y de 30.000 a un millón de euros en salarios de equipos sobredimensionados. UELZ, con el objetivo de acabar con este obstáculo, ha desarrollado una solución que permite a cualquier compañía gestionar, automatizar y conciliar en un único lugar todos los cobros y formas de pago de sus clientes. Todo ello de una manera fácil, segura y sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
Gracias a la herramienta de UELZ las empresas pueden optimizar costes operativos, aumentar la tasa de transacciones con éxito, recuperar cobros de manera automática, mitigar el fraude, generar cobros recurrentes, automatizar facturas e integrase con múltiples procesadores de pago.