No. Tener un servidor físico en la empresa ya no es eficaz porque supone una atadura física al lugar del trabajo. Pero esto no es todo ya que también implica un coste de mantenimiento de licencias, ampliaciones funcionales de la solución y un gran coste de oportunidad, por poner algunos ejemplos. Así lo manifiestan desde la consultora especializada en proyectos IT Beservices, quienes ponen de manifiesto la dependencia que algunas compañías de software y documentos tienen sobre el servidor, ya que según datos recogidos por ellos mismos, el 90 % de los empresarios de pymes no externalizan sus servidores ni utilizan soluciones cloud por miedo a no saber dónde están sus datos. Y es que piensan que si lo tienen con ellos, sus datos están también allí. Así las cosas, todavía son muchas las pymes que compran servidores para tenerlos en la oficina, centralizando toda su información empresarial pero… sin darle el nivel de seguridad que los mismos requieren…
Por ello, desde Beservices aconsejan cambiar a soluciones cloud con alta disponibilidad, ajustadas a las necesidades de cada momento como beCloud, con un sistema de pago por uso real, con asistencia técnica y copias de seguridad incluido, integrado todo en una única cuota de servicio y con ubicación física real conocida.