El email es una de las aplicaciones esenciales para una pyme. Enviar y recibir correos forma parte de su rutina diaria, por lo que en su viaje hacia la nube esta está siendo una de las primeras adopciones que están llevando al cloud.

Seguridad ante todo

Sin embargo, muchos son los peligros que amenazan a nuestra correspondencia electrónica. Los cibercriminales acechan, utilizando campañas de phishing y spam. Tan solo el año pasado se ha producido un gran crecimiento en este último, por lo que los administradores de las empresas tienen que emplear una buena parte del tiempo de su negocio en  borrar correo no deseado, recuperando los mensajes eliminados por error. Pero esta no es la única consecuencia del correo no deseado. La suplantación de credenciales tiene un peso importante en los mismos, así como la propagación del malware.

¿Cómo puede protegerse una pyme?

Para protegerse de todo ello la firma rusa de seguridad Kaspersky Lab ha lanzado al mercado un producto para el correo local y en la nube de las pymes:Kaspersky Security para Microsoft Office 365, llevando la protección al servicio de correo Exchange Online dentro del paquete Microsoft Office 365. Con el mismo protege tanto a los servidores de correo y gateways como a soluciones específicas. Una protección mejorada frente al ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing (incluido Business E-mail Compromise) y otras posibles amenazas desconocidas.

La protección llegará gracias a un motor antiphishing basado en redes neuronales, detección basada en aprendizaje automático, sandboxing, filtrado de archivos adjuntos e información de la red mundial de amenazas de Kaspersky Lab, todo ello activado por Kaspersky Lab HuMachine, que combina experiencia humana con inteligencia sobre amenazas de big data y aprendizaje automático para defendernos frente a cualquier tipo de amenaza que pueda afectar a un negocio.

Y, como está alojado en la nube, su administración es sencilla. Además, admite múltiples cuentas para diferentes administradores y ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad y recuperar correos robados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.