Una rápida ayuda a los clientes es una expresión de deseo común de todas las empresas y firmas que se ocupan de proteger y favorecer a los consumidores para que no caigan en fraudes o ardides con viviendas inexistentes.
Los hechos determinantes en los últimos tiempos hablan de una forma crecientes de estas figuras ilegales del ordenamiento jurídico que preocupan al 30 % de los ciudadanos de la Unión Europea que pactan contratos de alquiler.
Internet y los nuevos seguros han venido a suplir muchas irregularidades que diariamente sufren miles de locatarios. En este post, te contamos los recaudos que hay que tener a la hora de preservar las inversiones inmobiliarias.
Cómo obtener las precauciones necesarias para evitar fraudes en los alquileres
Una de las formas más usuales del fraude se lleva a cabo con viviendas que no existen. En tal sentido, disponer de una serie de recomendaciones a la hora de alquilar inmuebles, resulta una clara señal de tranquilidad y respaldo, independientemente sea la modalidad de alquiler: temporal o permanente.
En primer término, es recomendable realizar un control comparativo de precios y ofrecimientos en los diversos portales de seguros online. Muchas publicaciones sin fotos generan desconfianza. Los precios irrisorios o bajos, también.
Por otro lado, una fotografía no acredita estrictamente confort. A la vivienda hay que ir a visitarla, conocer los espacios, conocer su ubicación geográfica y asegurarse del estado del mobiliario.
Las comentarios favorables o críticos de otros inquilinos, ayudan a desechar las dudas acerca de eventuales manipulaciones.
Previo a la realización de la firma contratante, es conveniente comunicarse con el anunciante mediante correo electrónico, teléfono o mail.
¿Impagos de alquiler? Nada que un seguro no prevea
Asegurarnos ante el impago del alquiler auguran señales de confianza a la hora de entrar en moras o atrasos de rentas y/o facturas de servicios que puedan ocasionar problemas legales.
Cubrirse en todos los aspectos integralmente, favorecen a la toma de decisiones libradas en las negociaciones. Contar con un equipo de profesionales que puedan brindar cobertura ante estos infortunios, es una manera eficiente de gestionar cualquier imprevisto.
Evitar demoras innecesarias y un papeleo infernal demuestra con eficacia que la contratación de un seguro de estas naturalezas es una herramienta de excelencia probada.
Ventajas de un seguro de alquiler impago
El asesoramiento legal es una alternativa fructífera frente a episodios de incumplimientos contractuales.
Tener que perseguir el cobro del alquiler judicialmente es una carrera muy desgastante y costosa que trae innumerables dolores de cabeza y que, por supuesto, pueden ser evitados con la contratación de este seguro concreto.
¿Qué requisitos se deben tener en cuenta?
Por empezar, la compañía aseguradora debe orientar su acción hacia un diagnóstico de la situación financiera del inquilino que posee pretensiones para rentar el inmueble.
La firma exigirá al locatario una serie de documentos que tienen que ver con sus últimos recibos de sueldos –donde se detalle la autonomía o la relación de dependencia de su vinculación laboral-.
De este modo, se podrán observar las inconsistencias o frecuentes riesgos a la hora de mantener un alquiler con un compromiso jurídico de firma.
Evaluar si el porcentaje salarial acompaña una relación de locador-locatario es muy necesario para evitar estafas.
Llevar un exhaustivo control de la situación crediticia del inquilino permitirá inclinarse hacia uno u otro inquilino, brindando mayor serenidad a todas las partes contratantes.