Casi, al menos así lo afirman desde la compañía de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales MRW. Y es que desde la misma ya se están haciendo pruebas para que esto pueda ser una realidad, en colaboración con HEMAV, especializados en drones.
¿Qué conseguirás con esto? Llegar a zonas de difícil acceso o zonas rurales, así como reducir en gran medida el tiempo de la entrega, acortar distancias, complementar la entrega y dar un mayor valor añadido. Aunque de momento habrá que esperar un poco ya que la Administración todavía no ha dado el visto bueno. Además, habría que mejorar la seguridad y la gestión de la distribución a gran escala.
Este tipo de operaciones no se contempla en la legislación vigente, aunque ya se permite realizar, a través de este método, entregas de medicamentos, desfibriladores y otro tipo de mercancías orientadas a situaciones de emergencia. Y desde HEMAV ya piensan en la habilitación de la paquetería en puertos y envíos y zonas rurales, aunque en un futuro esperan que se autoricen los vuelos automáticos al 100 % y las operaciones en ciudad.
¿Quieres ver cómo se enviaría tu paquete a través de un dron?